Directorios
Turismo
Exposición permanente 'Restos arqueológicos de la plaza de La Seo' en Zaragoza
31/12/2012 por laguiago.com
Exposición permanente 'Restos arqueológicos de la plaza de La Seo' en Zaragoza. Exposición permanente de los restos arqueológicos excavados entre los años 1988-1989 en la plaza de La Seo. Estos pertenecen a un mercado de la época de Augusto (19-14 a. d. C.)y al foro urbano edificado en tiempo de Tiberio, su sucesor.
Exposición permanente 'Restos arqueológicos de la plaza de La Seo' en el Museo del Foro de Cesaraugusta en Zaragoza. A partir del 1 de Enero de 2005. De Martes a Sábado: de 10:00-13:00 horas y 17:00-20.00 horas. Domingo y festivos de10:00-14:00 horas. Lunes cerrado
El recorrido y la exposición están en función de los restos conservados in situ. Destacan la cloaca de la época de Tiberio, los cimientos de las tiendas y el pórtico del nuevo foro diseñado en el siglo I.
Jalonan la visita diez vitrinas que muestran una selección de los más diversos materiales arqueológicos procedentes de la excavación y dedicadas a distintos temas monográficos de la vida cotidiana de los cesaraugustanos.
También se ha recreado el ambiente de un sótano de un local comercial dedicado a la venta de cerámica.
[Etiquetas: Museo del Foro de Cesaraugusta]
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres