`Solo. Piano. Jazz Un ciclo irrepetible; tres pianistas fuera de serie; las noches más intensas de verano en el Museo Nacional de Escultura´

Si tuviéramos que reunir a los cinco talentos del piano jazz más indiscutibles de este país, sin duda los tres pianistas que integran este festival estarían presentes. Todos son una referencia indudable del pianismo del siglo XXI, dotados de capacidades insólitas cuando se dan todas juntas: conocedores de la tradición pianística universal, compositores elocuentes, improvisadores sin fronteras, poseedores de una imaginación ilimitada y en búsqueda permanente. Pero a la vez, son creadores de un sonido propio que cristaliza en un discurso único, personal e inconfundible.

Bajo el título Solo. Piano. Jazz, el museo presenta un cartel de verdaderos «monstruos pianísticos», la flor y nata de la interpretación del jazz español: Moisés P. Sánchez, Marco Mezquida e Iván «Melón» Lewis, añadirán la magia de sus solos pianísticos a las noches del patio flamígero del Museo Nacional de Escultura.

Unos músicos integrales, maestros de la trascendentalidad del sonido y de cómo hacer del instrumento una herramienta expresiva, en la conexión profunda con lo que están creando en «el ahora», y en la búsqueda de un estado de gracia que llevarán al escuchante que esté dispuesto a espacios sonoros de enorme belleza.

El festival dará comienzo el viernes 27 de julio con el pianista, arreglista y compositor Moisés P. Sánchez. Se trata de un creador meticuloso e intenso cuya exclusiva manera de concebir —y de estudiar—  la música ha desembocado en un estilo único y particular en el modo de interpretar  el instrumento, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición.

El sábado 28 será el turno del mago del piano, Marco Mezquida. Este brillante improvisador ha sido elogiado por su versatilidad y su potente magnetismo cultural y calificado como uno de los músicos del panorama jazzístico más completos y expresivos de su generación. Ha grabado más de 50 discos, actuado en festivales de 25 países, compuesto música para 3 obras de teatro, y grabado 4 programas de televisión.

El cierre tendrá lugar el domingo 29 con la actuación de Iván «Melón» Lewis, el piano danzante de La Habana. Este músico cubano es uno de los grandes pianistas y arreglistas de su generación; un jazzman latino de primera línea, de extraordinaria técnica y brillante intuición. Afincado en España desde 1998, ha entablado una fructífera colaboración con grandes representantes de la música española y europea.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22 h en el patio del Museo. Las entradas se pueden adquirir en la Asociación de Amigos del Museo, en los horarios de apertura habitual del museo.

 Ciclo de conciertos – SOLO. PIANO. JAZZ

 Viernes  27 de julio – Moisés P. Sánchez, piano

Sábado 28 de julio – Marco Mezquida, piano

Domingo 29 de julio – Iván «Melón» Lewis, piano

Patio del Museo Nacional de Escultura, 22 hrs.

Entradas a la venta en la Asociación de Amigos del Museo.

Precio: 6 € (4 € Amigos del Museo)

 

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *