Ramón Bilbao Rueda presenta ‘Noches de Vendimia’ como propuesta enoturística durante septiembre

Por primera vez desde su inauguración en 2017, la bodega Ramón Bilbao Rueda propone una visita guiada con el objetivo de descubrir los secretos de su vendimia nocturna, durante los sábados 15 y 22 de septiembre.

Ramón Bilbao Rueda presenta ‘Noches de Vendimia’

Los visitantes conocerán las labores de recolección de la uva en su Finca de las Amedias, y disfrutarán de una cena maridada con los vinos blancos elaborados bajo la D.O. Rueda. Falta poco para la llegada del momento más importante del año para viticultores y amantes del vino. Después de todo un año de meticuloso trabajo en la viña, con la vendimia, culmina el ciclo vegetativo de la vid y con él, la recolecta de los racimos de uva en su óptimo nivel de maduración. En el caso de la bodega Ramón Bilbao Rueda, la vendimia es nocturna y mecanizada para las variedades de Sauvignon Blanc y Verdejo , aunque un pequeño viñedo de la variedad Verdejo se vendimia de
manera manual y al amanecer. Éste es el que dará origen al vino más especial de la bodega, Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo.

En esta ocasión, y por primera vez en su historia, durante su tercera vendimia Bodegas Ramón Bilbao Rueda abrirá sus puertas al turismo con Noches de Vendimia. Una experiencia enoturística donde descubrir y disfrutar de la primera fase de elaboración del vino blanco Denominación de Origen Rueda. Y es que en esta comarca vitivinícola la vendimia está cargada de misticismo, ya que se realiza durante la noche, cuando las temperaturas disminuyen, evitándose posibles oxidaciones y prefermentaciones, y la bodega bulle de actividad para favorecer la entrada de la uva y las primeras tareas de vinificación.

Con el objetivo de hacer partícipes a los amantes del vino en este proceso, Ramón Bilbao Rueda va a ofrecer a sus visitantes, durante los sábados 15 y 22 de septiembre, la posibilidad de adentrarse en las labores de la vendimia en la Finca Las Amedias. Además, todos los participantes podrán conocer de cerca los procesos de elabora distendido que contará con una cena maridaje en el salón privado de la bodega.

● La jornada arrancará a las 19:00 h. en el centro de Valladolid, donde los participantes serán recogidos en autobús para llegar a la bodega.
● A las 19:30 h. tendrá lugar la recepción y el cóctel de bienvenida con Fresh Verdejo de Ramón Bilbao, en la terraza de Ramón Bilbao Rueda con vistas al viñedo, situado dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves
(ZEPA) .
● A las 20:00 h. los visitantes podrán experimentar en primera persona cómo se recolecta el fruto de los majuelos más preciados de la bodega a través de una simulación de vendimia manual.
● Tras el didáctico paseo entre cepas, los visitantes degustarán un menú maridado con los vinos blancos, D.O. Rueda, que elabora Ramón Bilbao. La cena culminará con un café asiático, preparado con el mítico Licor 43.
● A las 23:00 h. comenzará, coincidiendo con la hora a la que llegan las primeras uvas vendimiadas a las instalaciones, una visita guiada nocturna por la bodega. Se descubrirán, de este modo, los procesos iniciales de
vinificación de esta añada 2018 y podremos tener la oportunidad de catar mostos en diferentes estados de fermentación.
● A las 00:30 h. el autobús partirá de nuevo hacia Valladolid.

*Aquellos que deseen participar en esta actividad deberán formalizar la reserva en el teléfono 983237744 o a través del email: visitanosrueda@bodegasramonbilbao.es. Precio: 59 € por persona.
** Más info: tienda.bodegasramonbilbao.es
*** Las fechas de celebración de esta actividad están sujetas a las condiciones meteorológicas y la situación del ciclo fenológico de las vides.

Bodegas Ramón Bilbao, es una bodega histórica con personalidad contemporánea

Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de nuestros valores y nuestra filosofía de trabajo es prueba de ello. Ramón Bilbao es propietaria de 180 hectáreas de viñedo en Rioja y 60 en Rueda y cuida con esmero otras más de 900 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja y DO Rueda.

Inaugurada en septiembre de 2017, Ramón Bilbao Rueda se sitúa en el corazón de Rueda (Valladolid), en el paraje denominado Finca las Amedias , con 60 ha de viñedo y a 770 metros de altura, característica que ayuda a mantener la uva en perfecto estado durante todo el año, y garantiza el frescor de los aromas de los vinos blancos de Ramón Bilbao.

Zamora Company, una de las mayores empresas familiares de bebidas en España, es propietaria de la Bodega desde 1999. La firma familiar está impulsando una respetuosa transformación que centra todos sus esfuerzos en mantener el legado histórico, pero aportando un marcado carácter innovador y una modernización en los procesos e instalaciones, que posicionan a la Bodega como un referente enológico a nivel global.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *