Presentación de la exposición ‘La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones ’

jueves 5 de julio, a las 13 horas, el director General de Bellas Artes, Luis Lafuente y la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños, presentarán la exposición temporal ‘La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones ’en el Museo Nacional de Escultura.

Asistierón a la presentación, el subdirector General de Museos Estatales Miguel García Suela y la directora del Museo San Telmo (San Sebastián), Susana Soto.

Entre el Renacimiento y la Ilustración va a emerger una «civilización del cuerpo» que ordena el pensamiento, atraviesa las ciencias, golpea los sentidos, se expresa en imágenes violentas o sensuales, e inventa, con ello, un nuevo espacio de sensibilidad y saber.

La exposición, organizada en colaboración con el Museo San Telmo, exhibe la inmensa riqueza formal e imaginativa del tema a través de sus múltiples facetas, donde se reúnen casi un centenar de obras maestras: esculturas, dibujos, tratados anatómicos, pinturas, maniquíes anatómicos, cartillas de dibujo, reliquias, muñecos artísticos, fragmentos de retablo o figuras articuladas.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *