Exposición `Harmless´



harmless-06

El artista nos introduce, a través del dibujo, en su universo personal más allá de los códigos establecidos.

Este proyecto pretende registrar el desplazamiento de la producción de dibujo del artista (destinada a la mera exhibición), a la incidencia de la imagen en otra esfera de acción/lectura (tatuaje).

El cuerpo de obra se compone de dibujos en formatos pequeño/mediano (menores a 50 x 50 cms.), construidos a partir de referentes varios –desde tatuaje carcelario, textos (fragmentos/oraciones), pornografía, documentos históricos, etc.–, asimilados a través de la afirmación subversiva y una especie de sincretismo visual.

Los dibujos pretenden conformar una suerte de dramatis personae individual, en la medida que involucran representaciones de intereses/inclinaciones/posicionamientos personales confrontados con dos fotografías que registran intervenciones corporales (tatuajes) de una frase específica –Kunst Macht Frei (El Arte Libera)–, cuya construcción y origen pretende equiparar el circulo del arte con el cinismo y la incongruencia del significado de la frase y la posición del artista respecto de dicha esfera. 

Esta postura sugiere evidenciar la inoperancia de la(s) representación(es) esgrimida(s)/desplegada(s) en los dibujos frente a la incidencia real de una estrategia similar –entiéndase dibujo– en superficies divergentes; en los cuerpos. 

harmless-07

El título que da nombre al proyecto (Harmless), proviene de la denominación que da Artur Zmijewski a la neutralización del potencial de determinadas ideas -dentro de la praxis del arte-, reduciéndolas a basura inofensiva (harmless rubbish). 



Author: Valladolid GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *