Blogs Cantabria
Agenda Santander Cantabria
Directorios
Turismo
Teatro Els Joglars con "El Nacional" en el Teatro Calderón de Valladolid
25/03/2012 por laguiago.com
Teatro Els Joglars con "El Nacional" en el Teatro Calderón de Valladolid. Para conmemorar el 50 Aniversario de la compañía retomamos El Nacional, una de nuestras obras más representativas, dirigida por Albert Boadella y representada por los actores habituales de la compañía. Contamos también con la participación de dos cantantes de alto nivel; el papel de Castadiva está representado por Begoña Alberdi, que ya participó en El Nacional en 1993 y en el papel de Finito estará Enrique Sánchez.
El Nacional ganó el Premio Nacional de Teatro en 1994, pero Joglars renunció al premio porque consideró que el reconocimiento llegaba demasiado tarde... La obra se representó en más de 50 poblaciones, 200 representaciones, vistas por casi 130.000 espectadores.
Dramaturgia, espacio escénico y dirección Albert Boadella Escenografía Juan Sanz, M. Ángel Coso Vestuario Dolors Caminal Diseño de iluminación Bernat Jansá 50 Aniversario de Els Joglars (1961-2011) Duración 2 h. aprox.
Teatro Els Joglars con "El Nacional" el 24 de marzo a las 20.30 horas y el 25 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro Calderón de Valladolid. Entradas 15 a 30€.
[Etiquetas: ELS JOGLARS, EL NACIONAL, T CALDERON]
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres