Agenda
Servicios
Canales
Exposición 'El cuerpo en la tradición'
31/7/2008
La Fundación Joaquín Díaz, en colaboración con el Museo Etnográfico de Castilla y León -que ha cedido varias piezas para la exposición- y el Ministerio de Cultura, han preparado una muestra de las distintas relaciones que el hombre ha creado entre su cuerpo y el mundo que le rodea. Nuestra parte física aparece como esencial para relacionarnos con el mundo: muestra nuestros sentimientos, sirve para tomar medidas, nos puede paralizar en caso de enfermedad y, al fin y al cabo, es lo que queda en la tierra cuando morimos. Exposición 'El cuerpo en la tradición'. Sala Mercedes Rueda, de la Fundación Joaquín Díaz. Hasta el 31 de julio.
Los relicarios recuerdan la creencia de que todo lo que está relacionado con un santo posee un 'algo' que ayuda a quién lo posee. De ahí nació la necesidad de conservar partes de sus cuerpos en objetos especialmente creados para esa tarea, como el brazo y el busto que se muestran en la sala Mercedes Rueda. La exposición también alberga otras piezas relacionadas con la religión, como exvotos y figuras que representan la cara de Jesucristo en el momento de su agonía y a la Virgen María pintada por ángeles.
La exposición también cuenta con más de una docena de paneles en los que se explican las distintas relaciones que, a lo largo de los siglos, los hombres han ido creando entre el cuerpo y todo lo que nos rodea: con el universo, la naturaleza, la enfermedad... Y un punto de información situado en la propia sala permite el acceso a diferentes programas sobre anatomía que se pueden visitar en Internet.
(+ noticias de Exposiciones / Valladolid)
Tu opinión es muy importante para nosotros. Envía un mail a y cuéntanos qué te ha parecido este evento, con tus fotos, y si tienes vídeos envíanos la url de YouTube.
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2008 | tel.902117862 | Mapa web | Aviso legal | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres