Blogs Cantabria
Agenda Santander Cantabria
Directorios
Turismo
Teatro Arcón de Olid: "El Inquilino Diógenes" en la Sala Borja de Valladolid
08/09/2010 por laguiago.com
Teatro Arcón de Olid: "El Inquilino Diógenes" en la Sala Borja de Valladolid.
Su autor, y en este caso también director del montaje, Juan Carlos Llanos, apuesta, indicaron, por una comedia "sin prejuicios, con un texto fresco y espontáneo cuya única pretensión final es divertir al espectador a través de situaciones cuya comicidad desemboca, ocasionalmente, en el absurdo".
La representación gira en torno a un momento determinado de la vida de Alejandro Betancourt, aquejado de un trastorno del comportamiento conocido como el Síndrome de Diógenes. "Pero Alejandro, no solo se rodea de la maraña de objetos inservibles acumulados en su domicilio, que no paran de entrar y salir e inundar el espacio escénico, sino que en torno a él giran y "acumula" amigos, enemigos, vecinos, propietarios, psicólogos, absurdos enamorados, nuevas novias de amigos, ex novias y actuales enemigas", explicó el texto.
Un determinado acontecimiento en la vida de Alejandro hace saltar las alarmas entre sus vecinos que sospechan que "algo" le está ocurriendo a su amigo. Comienza entonces Wuna maraña de situaciones tan absurdas como hilarantes en las que la lógica y la coherencia de determinados personajes chocan frontalmente con el despropósito y la extravagancia de otros".
En palabras de su autor, en el Inquilino Diógenes "se puede observar cierto desmadre cínico, referencias a clásicos como Harold Lloyd o Chaplin, e incluso asomos al particular humor de los Monty Python".
Teatro Arcón de Olid: "El Inquilino Diógenes" el 8 de Septiembre a las 20.00 horas en la Sala Borja de Valladolid.
[Etiquetas: teatro arcon de olid, el inquilino diogenes, sala borja]
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres