Agenda
Servicios
Canales
Cat People en Valladolid, concierto en la Sala Mambo
15/5/2008
En Enero de 2006 con el apoyo y la financiación de PuPilo Records la banda musical CatPeople entró a grabar su album de debut después de haber levantado grandes espectativas con una demo (CatPeople!) que fue elegida por Mondosonoro como la segunda mejor maqueta de 2005 y que solo cinco meses después coincidiendo con la salida del disco era aupado hasta el número 1 del Top Ten Nacional.
Desde entonces CatPeople ha experimentado un crecimiento meteórico que los ha llevado a girar por Europa (Portugal, Francia, Alemania, Rep. Checa) y a ser considerados como el nuevo grupo revelación y una de las últimas sensaciones de la música independiente nacional, confirmado por su presencia en festivales como Benicassim, Contempopranea, Sonorama, Festival Do Norte, Europavox, Popkomm.
Los medios especializados y genéricos se han hecho
eco del auge del grupo vigués afincado en Barcelona y de la calidad sin
precedentes que ha supuesto la producción de su album "Reel#1", etiquetado como post punk de nueva ola (emparentado con bandas clásicas como Joy Division o The Chamaleons y bandas actuales como Interpol y Editors)
y que lo han convertido en el primer referente nacional de este género.
La gira de presentación de su disco les llevó a recorrer 24 ciudades
por toda la peninsula en apenas tres meses cosechando un éxito de
público y críticas hasta situarlo revistas como Go Mag como uno de los
mejores directos de 2006. Entre sus logros destacados también se
encuentra una actuación con Pet Shop Boys en el Auditorio Natural de Castrelos, en Vigo ante más de 20.000 personas.
Desde la más absoluta independencia y con una
mentalidad profesional, PuPilo Records y CatPeople se han asentado en
la industria discográfica independiente con un debut que los ha situado
en primera línea y que les ha servido de trampolín para seguir adelante
con otros proyectos musicales. Además el disco se ha editado ya en los
siguientes países: Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, Japón,
Estados Unidos y Australia
(+ noticias de Conciertos / Valladolid)
Tu opinión es muy importante para nosotros. Envía un mail a y cuéntanos qué te ha parecido este evento, con tus fotos, y si tienes vídeos envíanos la url de YouTube.
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2008 | tel.902117862 | Mapa web | Aviso legal | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres