Directorios
Turismo
Exposición "40 años de acción humanitaria independiente. Médicos Sin Fronteras" en La Nau de Valencia
24/02/2012 por laguiago.com
Exposición "40 años de acción humanitaria independiente. Médicos Sin Fronteras" en La Nau de Valencia. Su objetivo mostrar el trabajo de Médicos Sin Fronteras durante los cuarenta años de existencia y espera poder ampliar el conocimiento de la sociedad sobre toda la acción humanitaria que ha estado llevando a cabo.
Exposición "40 años de acción humanitaria independiente. Médicos Sin Fronteras" en La Nau de Valencia. Del 26 de enero al 26 de febrero de 2012. En la Sala Thesaurus - La Nau de Valencia.
Horario: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Domingo y festivos de 10 a 14 horas. ENTRADA LIBRE
Organizado por: Médicos Sin Fronteras
Colabora: Universidad de Valencia
Para mostrar estos cuarenta años, se han elegido treinta actuaciones que ilustran con su registro fotográfico la situación que han vivido las poblaciones afectadas por conflictos armados, desastres naturales, violencia social y enfermedades olvidadas.
Médicos Sin Fronteras es una organización medicohumanitària de carácter internacional que da ayuda a poblaciones en situación precaria, sin discriminación por raza, religión o ideología política.
La presencia independiente e imparcial de MSF en las situaciones de crisis permite a esta ayuda humanitaria desarrollar una acción inmediata y temporal de asistencia a las personas más necesitadas, asumiendo riesgos, enfrentándose al poder y utilizando el testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones.
Más del 91% de los ingresos de MSF proviene de las aportaciones de 5 millones de socios y colaboradores de todo el mundo (más de 542.976 en nuestro país). Esto permite decidir a la organización y donde intervenir, en función de las necesidades de las poblaciones y no de intereses políticos, económicos o militares.
MSF controla la cadena de distribución de la ayuda desde el origen hasta el destino final. En 48 horas puede hacer llegar toneladas de material y equipos especializados a cualquier parte del mundo. Cada año hace más de 2.500 salidas de trabajadores internacionales en el terreno, que colaboran con más de 25.000 profesionales contratados localmente en 60 países.
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres