La guia Go laguiago. at La guia go.
LaGuiaGo Located at 123 Main St, Albuquerque, ES. Phone: 206-555-1234. .
Cargando

La guía Go!

Síguenos en Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter  Siguenos en google+ 
Publica tu evento

Valencia

GPS14

Agenda . Exposiciones

Un Museo para cada Inquietud "Museo de Historia de la Medicina y de la Ciencia" conoce los museos de Valencia

08/03/2012 por laguiago.com

Fecha: 8 de marzo

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

Un Museo para cada Inquietud "Museo de Historia de la Medicina y de la Ciencia" conoce los museos de Valencia. La ciudad del Turia posee una vibrante historia y un presente que se proyecta en el futuro, que se refleja en el considerable número de museos y centros culturales de los que podemos disfrutar.

Un Museo para cada Inquietud "Museo de Historia de la Medicina y de la Ciencia" conoce los museos de Valencia. 

¡Conoce los museos de tu ciudad! Ellos ayudan a difundir la cultura personal de una ciudad ¡TU CIUDAD! No te lo pienses y visita los museos, salas, centros sociales y culturales...

Museo de Historia de la Medicina y de la Ciencia. El Museo Historicomédico fue fundado por José María López Piñero hace tres décadas con instrumentos, aparatos y otras fuentes materiales e iconográficas procedentes de la Facultad de Medicina. También se ha enriquecido a partir de entonces gracias a donaciones de instituciones y particulares, hasta llegar a reunir más de tres mil objetos.


Por otra parte, la Biblioteca y el Museo conservan fondos archivísticos de varias clases. En primer lugar, los archivos personales, con manuscritos, notas y ficheros de investigación de cuatro importantes historiadores de la medicina valencianos: León Sánchez Quintanar, Juan Bautista Peset y Vidal, José Rodrigo Pertegás y Vicente Peset Llorca. En segundo, archivos clínicos, algunos de figuras como el internista Fernando Rodríguez Fornos y el dermatólogo José Esteller Luengo. En tercero, archivos de instituciones, principalmente el de la Facultad de Medicina desde finales del siglo XIX.

El uso de estas instalaciones está dirigido a la investigación así como a la docencia de distintas disciplinas científicas, en especial las relacionadas con la medicina. Por este motivo, existen una serie de exposiciones fijas adaptadas a los distintos programas de varias asignaturas. No obstante, con carácter extraordinario, se organizan exposiciones en torno a un tema monográfico con la colaboración de otras instituciones con la finalidad de familiarizar a la sociedad con la rica tradición científico-médica valenciana. También son muchas las ocasiones en las que la Biblioteca y el Museo prestan piezas con destino a otras exposiciones tanto nacionales como internacionales.

En la actualidad se están realizando tareas de catalogación del rico patrimonio del museo así como de los fondos bibliográficos. Por otra parte, se ha iniciado una campaña de recuperación de instrumentos, materiales y objetos no sólo médicos sino científicos, procedentes del resto de Facultades de la Universitat de València.


Lugar:

(+ noticias de Exposiciones / Valencia)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2014 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres