Cargando

La guía Go! - Zamora

Logotipo de la guía GO!

Valencia

santandermusic

Agenda. Festivales

Forward en Valencia, Festival electrónico con Underworld

Forward en Valencia, Festival electrónico con Underworld

10/05/2008 por laguiago.com

Da la bienvenida a la temporada estival con sabor electrónico!. Forward tendrá lugar en Madrid el próximo viernes 9 de mayo y en Valencia el sábado 10 de mayo con Underworld como fabulosos cabeza de cartel. Este nuevo festival, patrocinado por movistar, verá desfilar por su escenario a estimulantes djs y directos en sus diferentes vertientes estilísticas: el techno-pop de Ladytron, el crossover con sabor a reggaeton de Diplo, el electro hedonista de Tiga...Adelántate al verano y pulsa ‘forward'. Valencia Sábado 10 de mayo. Feria Muestrario Internacional de Valencia -Pabellón 5-. Entradas 45 euros.

Underworld. Karl Hyde y Rick Smith comenzaron sus aventuras musicales a finales de los 80 como Lemon Interupt, tartamudeando una suerte de funk industrial antes de reclutar al DJ Darren Emerson en 1992. Nacía así Underworld, joya de la corona del sello Junior Boy's Own, un auténtico parangón del sonido rave house británico de los 90. Irrumpieron con "Dubnobasswithmyheadman" (93), piedra angular (que ha ido creciendo hasta convertirse en un auténtico monumento) de la difusa y dichosa ‘cultura de clubs'. Pero el éxito planetario vendría en 1996 de la mano del tema ‘Born Slippy', incluido en la banda sonora de "Trainspoting", que conseguiría hacerle sombra al impecable "Second Toughest In The Infants" (96), segundo álbum que les confirmó como una de las únicas bandas del ‘technomundo' capaces de habitar el formato elepé de forma coherente. Underworld se define a través de sus crípticos ítulos y letras, productos del flujo de conciencia de la mente un tanto perturbada de Hyde. Ejemplos entre mil: ‘Mmm... Skyscraper I Love You' y su tremendo "And I see Elvis! / And I hear God on the phone!", o aquel "I got phone sex to see me through the emptiness in my 501s freeze-dried with a new religion" sacado de ‘Dirty Epic'. Resulta también imposible disociar Underworld de las hermosas imágenes de Tomato, su empresa de diseño gráfico que explora paralelamente todo un submundo de tipografías, colores y texturas. Tras la partida de Emerson en 2000 y la incorporación de otro Darren (de apellido Price y también DJ), acaban de volver con el -casi- apaciguado y formidable "Oblivion With Bells" (07). Eso sí, su directo no ha perdido un ápice de su arrollador ímpetu.

Soulwax, la banda oficial de los hermanos Dewaele funcionando al 100% es algo así como el alterego rocker de la pareja de deslenguados hermanos que hicieron del bootleg un arma de destrucción masiva. Con sus conciertos al límite "Nite Versions" repletos de guiños a los clásicos (¿samplers acústicos?) y siempre con la idea en la cabeza de sembrar el pánico en la discoteca, el grupo con alma de cera pervierte el blanco inmaculado que les viste sobre el escenario exprimiendo como nadie el punk-funk y el electro. Manipulando frecuencias a su antojo, demuestran que de Justice a Lipps Inc hay un paso, y lo saltan con pértiga por encima de tus cabezas. Su última gira incluía versiones en directo de sus remezclas más inéditas o nunca escuchadas (de LCD Soundsystem, de Kylie Minogue, de Gossip...), y ahí están hits como ‘E-Talking' o ‘NY Excuse' para demostrarnos que el techno-pop está más vivo que nunca bajo sus sagrados mandamientos.

Forward en Madrid con TigaTiga. En los años setenta, una famosa marca de automóviles proponía "poner un tigre en tu motor". Desde que el canadiense Tiga decidió poner un Turbo en su vida, el mundo le ha sonreído. Su pop mecánico, teñido de electrofunk y techno juguetones, alarmó en un tris-tras a la joven comunidad electroclash. Su primer elepé, el calentorro "Sexor", producido en colaboración estrecha con Soulwax y Jesper Dählback, supuso en 2006 su lanzamiento a la estratosfera mediática y aportó su contribución al calentamiento global, con singles del calibre de ‘Far From Home' y ‘Good As Gold'. Recientemente, ha grabado con su colega Zombie Nation el single ‘Lower States Of Consciousness', guiño irónico-ácido a la obra magna de Josh Wink, y que venía acompañado de un remix de Justice. Su sello Turbo sigue soltando sin descanso destructivos artefactos balísticos en los dancefloors y, a la espera de sus nuevas producciones, Tiga ofrece regularmente demoledoras sesiones con su podcast lacónicamente llamado My Name Is Tiga.

CARTEL CERRADO:

UNDERWORLD

FANGORIA & NANCYS RUBIAS

SOULWAX

2MANYDJS

LADYTRON

TIGA

DIPLO

ALEXANDER KOWALSKI live!

ISIS






[Etiquetas: FORWARD]

Venta de entradas:

Consíguelas aquí

Lugar:

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Festivales / Valencia)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres