Cargando

La guía Go! - Toledo

Logotipo de la guía GO!

Toledo

santandermusic

Agenda. Exposiciones

Exposición pemanente en el Museo Catedralicio de Toledo

CatedralToledo

31/12/2012 por laguiago.com

El Museo del Tesoro Catedralicio, se halla en la Catedral de Toledo, la cual fue mandada erigir por Fernando III y el arzobispo Ximénez de Rada, quienes colocaron la primera piedra en 1227. En la capilla del Tesoro se exhibe la custodia realizada por Enrique de Arfe en el siglo XVI.

En este Museo del Tesoro Catedralicio destaca el Tesoro-Relicario, Sala Capitular, Sacristía, Coro y Capilla Mayor. Exposición pemanente en el Museo Catedralicio de Toledo. Permanente. Precio 5€. Horario: 10.30 a 13.00 y 15.30 a 18. Festivos- 10.30 a 13.30 y de 16 a 18 h.

En la Sacrístia pueden admirarse un Apostolado y El Expolio de El Greco, así como pinturas de renombrados maestros, com Goya, Tiziano, Rafael, Van Dyck, Bellini y una talla de "San Francisco de Asís" de Pedro de Mena. En la estancia que nos lleva al vestuario, otra excelente colección de pinturas, con obras de Velazquez y Ribera. En la Sala Capitular hallamos frescos de Juan de Borgoña y los retratos de todos los prelados de la Archidiócesis. La Capilla Mayor muestra un extraordinario retablo, en el que intervinieron Enrique Egas, Felipe Birgany, Copín de Holanda y Juan de Borgoña, entre otros. El presbiterio se cierra con una reja del mejor plateresco, obra de Villalpando. Por último el Coro es una amplia muestra de escultores como son Berrugete, Bigarny y Rodrigo Alemán.

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Exposiciones / Toledo)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres