Voces de Madrid 2015, segunda edición



El próximo mes de junio se realizará la segunda edición del ciclo de conversaciones iniciado a finales de 2014, Voces de Madrid. Un espectáculo gratuito que da la palabra a los ciudadanos en cada una de sus 7 sesiones en el Teatro Español.

Voces de Madrid vivirá su segunda edición en junio de 2015

Voces de Madrid no es un espectáculo, estrictamente hablando, ya que hay actores en él, ni tampoco ficción dramática. Cada día, durante una semana, y acompañados por una taza de chocolate, un ciudadano distinto, representante de diferentes colectivos profesionales y/o sociales de nuestra ciudad, se sienta en escena durante una hora con un presentador que le ayuda a compartir, con todo el que desee escucharle, su historia, sus ilusiones, su conocimiento, sus aspiraciones, sus dudas.

No se trata aquí de que nadie dé lecciones a nadie, sino de que los ciudadanos se conozcan mejor a sí mismos y todos escuchemos y entendamos; pues sólo escuchando y entendiendo se genera una sociedad mejor. La aspiración de Voces de Madrid es la de convertirse en actividad regular del Teatro Español, de modo que, en un futuro cercano, pueda repetirse dos o tres veces por temporada, siempre con invitados distintos.

Voces de Madrid en el Teatro Español

Voces de Madrid en el Teatro Español

Programa de Voces de Madrid en 2015

Día 15. Las orientales, Huichi Chiu y Erica

Día 16. El militar, Juanjo Crespo

Día 17. El arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoro

Día 18. La traductora, Kirsti Baggethun

Día 19. El descubridor de Cervantes Francisco Etxeberria

Día 20. La activista, Pilar G Almansa

Día 21. El mago, Berni

LAS ORIENTALES Huichi Chiu es actriz y profesora de bellas artes; nacida en Taiwán, se trasladó luego a Madrid. Recientemente ha protagonizado El señor Ye ama los dragones en El Matadero. Erica nació en el sur de China y vino a Madrid, siendo niña, con sus padres. Actualmente es la dueña del restaurante Flor de Primavera, en la madrileña calle de Bravo Murillo.

EL MILITAR Juanjo Crespo, valenciano de nacimiento, es comandante en el Cuartel General de la OTAN en Bétera, donde, tras pasar por la sección de Inteligencia, se encarga actualmente de la Oficina de Comunicación.

EL ARZOBISPO Carlos Osoro, nació en Cantabria y es Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Se licenció en Ciencias Exactas y fue arzobispo de Oviedo y de Valencia.

LA TRADUCTORA Kirsti Baggethun es noruega, pero vive en España desde los años sesenta, y está casada con un español. Agregada Cultural, durante años, de la Embajada Noruega en Madrid, ha traducido más de 40 títulos de noruego al español.

EL DESCUBRIDOR DE CERVANTES Francisco Etxeberría es antropólogo forense de prestigio internacional. Miembro del equipo multidisciplinar que identificó los restos de Cervantes, ha participado en estudios forenses tan importantes como el de la Memoria Histórica o los restos de Allende.

LA ACTIVISTA Pilar G. Almansa es periodista, directora de teatro y dramaturga, formada en Madrid y en Londres y especializada en devising. Ha sido participante activa de los movimientos ciudadanos desde el 15-M.

EL MAGO El Gran Mago Berni, madrileño, hijo del gran Beherman, mago a su vez, y fabricante de objetos de magia, se ha especializado en magia infantil y colabora con la Fundación Theodora donde actúa con su identidad del Dr. Zito.

Información práctica de Voces de Madrid en 2015

Fecha: Del 15 al 21 de junio de 2015
Sala: Teatro Español – Espacio Pérez-Galdós
Horario: De lunes a sábado 20.30h. Domingo 12h
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

 

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *