IV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de La Bañeza” 2016



A partir de este sábado 20 de febrero y hasta el sábado 12 de marzo La Bañeza se convierte en el centro neurálgico del teatro amateur. Un certamen que cumple ya su cuarta edición y que juntará a lo mejor del sector de las artes escénicas no profesionales. Actores y actrices que rebosan ilusión y amor por este noble arte en seis jornadas con sesiones únicas que se celebrará todos los sábados y domingos.

Todo arranca este sábado 20 de febrero con la obra “El verbo amar” de la compañía salmantina Esfinge Teatro que llega a La Bañeza con una Mención Especial del Jurado en el XIV Festival de Teatro Villa de Carrizo y distinguidos con el Premio Especial del Público en el XXIV Certamen de Teatro Villa de Jarandilla (Cáceres).

El domingo 21 continua el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de La Bañeza” 2016 con la obra de teatro “Últimos días de una puta libertaria” interpretada por la compañía Tirabeke Teatro, una Tragicomedia para mayores de 18 años que narra como Remi, una anciana bebedora, fumadora empedernida, amante de los animales y con síndrome de Diógenes, se cruza en la madrugada del primer día del año 2006 con una joven que se ha pasado la Nochevieja colocándose tras romper con su pareja.  Sus soledades se unen y las llevan a compartir tanto momentos divertidos y disparatados, como trágicos y entrañables, porque de todo hay, como en la vida, en este texto dramático.

Ya el sábado 27 de febrero llega una comedia agridulce interpretada por Pascuala Marchán y Chema Escribano. Bajo el título “Último Cowboy” el grupo cultural catalan Font Viva Teatre muestra esta disparatada historia con un punto genial que se ha llevado infinidad de premios desde que fuera estrenada el pasado 22 de mayo de 2015 a las 22:30 h. en el Centre Cultural Salvador Miró de Ibi.

 

Posteriormente en este IV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de La Bañeza” 2016 se sucederán las siguientes representaciones de las que ya os iremos dando más detalles:

  • domingo 28 “El Lazarillo de Tormes” (Comedia Picaresca) de El Duende de Lerma
  • sábado 5 de marzo “El juego del Amor y del Azar” (Comedia) de La Trapera
  • domingo 6 de marzo “Mamaaaa” (Comedia) de Seguimos siguiendo Comedy
  • Sábado 12 de marzo – Gala Final y entrega de premios con el Musical Plétoria Teatro de Plasencia

Imagen de Font Viva Teatre

Etiquetas: , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *