‘La sesión final de Freud’ en Madrid, estreno en el Teatro Español



Tamzin Townsend dirige La sesión final de Freud’ en Madrid. Obra de de Mark St. Germain, que se podrá ver hasta el 22 de febrero en la Sala Pequeña del Teatro Español. Los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz dan vida a Sigmund Freud y C. S. Lewis, respectivamente, en esta versión de Ignacio García May.

Sinopsis de ‘La sesión final de Freud’

Ambientada en Londres, el 3 de septiembre de 1939, en el número 20 de Maresfiled Gardens en Hampstead, donde Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, ya con 83 años recibe a Clive Staples Lewis, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford, autor de Las crónicas de Narnia y amigo personal de J. R. R. Tolkien. El encuentro tiene lugar el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler, una jornada crucial para Occidente.

 

La sesión final de Freud en Madrid

Desde el 13 de enero en el Teatro Español, La sesión final de Freud en Madrid

La hija de Freud ha decorado el despacho a imitación de la consulta de Viena, ciudad que abandonó la familia en 1938 ante la amenaza nazi. C. S. Lewis, que será reconocido como brillante autor de literatura fantástica, junto a su amigo J. R. R. Tolkien, había satirizado a Freud en uno de sus libros por lo que el neurólogo quiere conocerle personalmente. Los dos genios discreparán, de manera irónica, aguda y mordaz, sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de Dios y el sentido de la vida, veinte días antes de que Sigmund Freud se quite la vida.  

Información práctica de ‘La sesión final de Freud’ en Madrid

Dónde: Sala Pequeña del Teatro Español

Cuándo: Del 13 de enero al 22 de Febrero de 2015, excepto lunes

Horarios: De martes a sábado – 20:30h | Domingos – 19:30h

Precios: Martes, miércoles y jueves – 13,50€ | Viernes, sábados y domingos 18€

Compra tu entrada

Venta de entradas para La sesión final de Freud en Madrid



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *