Encuentro de Artes Escénicas de León



Del 9 al 24 de mayo se celebra en el Teatro San Francisco el I Encuentro de Artes Escénicas de León. Una oportunidad de romper la cuarta pared a base de seis obras de teatro que llenarán el escenario leonés cada fin de semana de mayo.

Este ciclo arrancó el pasado 9 de mayo con La zapatera prodigiosa de La Trébede teatro y continuaba con A Cabaret con todo del Circ Abaut it el 10 de mayo. El pasado fin de semana fue el turno de En alta mar y Strip-tease de Templete Teatro y de Triodedós de La Pequeña Victoria Cen.

en-Cartel-Teatro-San-FranciscoPero para cerrar este ciclo el próximo sábado 23 de mayo podremos disfrutar de Viva el duque, nuestro dueño, una obra de Balterius ’98 que narra como una compañía ambulante de cómicos, dirigidos por Carcoma, ensaya una obra para mostrarla en las fiestas que ha promovido del Duque. Los ensayos, no siempre pacíficos ni ejemplares, transcurren paralelos al crecimiento de sus esperanzas a medida que se acerca el día de la representación, pero también a las querellas por motivos nimios o mezquinos, a los humildes amores o a nuevas desdichas que les acaecen. Una obra donde el humor ácido y las posibilidades del juego teatral son las principales virtudes de esta obra.

Posteriormente el 24 de mayo cerrará este I Encuentro de Artes Escénicas de León Danzando en la Corte de Gratie D’Amore donde la compañía de Villaquilambre narra las danzas representativas y farándolas medievales del siglo XV ya que uno de los objetivos de estas representaciones pretende tratar de transmitir y difundir un repertorio musical y coreográfico propio de nuestra historia.

Cada pase será a las 20:00 en el Teatro San Francisco y las entradas tienen un precio de 8€. Se pueden encontrar en los establecimientos del Serranillo y dos horas antes en la taquilla del teatro.

Etiquetas: , ,



Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *