‘Dear Darwin’ en los Teatros del Canal



Dear Darwin es una obra de teatro dinámica e innovadora, interpretada en inglés por actores nativos, que muestra las dificultades por las que un adolescente pasa durante la Secundaria: sobreponerse al primer desamor, la carga del acoso escolar, las redes sociales y las pandillas. Podemos ver  ‘Dear Darwin’ en los Teatros del Canal de Madrid los días 24 y 31 de enero.

Sinopsis de ‘Dear Darwin’ en los Teatros del Canal

Kieran es una adolescente de 16 años que, orgulloso tras haber ganado un concurso de tecnología con su aplicación para regar plantas, anuncia su premio en una red social. Para su sorpresa, en lugar de recibir alabanzas, comienza a ser víctima de burlas y risas. Su novia, Ellie, no aguanta el rechazo social y decide separarse de él. Su distanciamiento junto con la tensión familiar le llevan a acercarse a Jason, el líder de una banda del barrio, que comienza a pedirle “favores” para probar su fidelidad e introducirle en la pandilla.

Interpretada por doce actores nativos, Dear Darwin tiene un fin educativo, no solo por estar interpretada en lengua inglesa, sino también por acercarse a cuestiones tan de actualidad como el acoso escolar, el ciberacoso, el primer desamor y el peligro de las malas amistades. Todo ello tratado de manera ilustrativa y positiva para que el mensaje de ‘no’ al acoso escolar a través del respeto sea posible.

Dear Darwin en los Teatros del Canal

Dear Darwin en los Teatros del Canal de Madrid, los días 24 y 31 de enero

Baloncesto en escena, rap y guitarra en vivo, free-running y danza contemporánea aportan frescura y ritmo a esta divertida obra que también tiene como fin entretener y buscar el vínculo con el espectador. Para ello constantemente se intercalan segmentos del trabajo de artistas multimedia con animación 2D, stop-motion, cómic, etc.

La directora, Rebeca Cobos, ya ha colaborado anteriormente con la productora británica Parlon Film Company, adaptando y dirigiendo el musical infantil Canterbury Tales, de G. Chaucer, espectáculo que ya pasó por la Sala Verde de los Teatros del Canal. Rick Limentani, encargado de la dramaturgia de Dear Darwin junto a Cobos, llegó por primera vez a España con Freedom en 2013 tras una exitosa gira por Reino Unido y una temporada en el renombrado teatro Arcola de Londres.

Información práctica de ‘Dear Darwin’ en los Teatros del Canal

Dónde: Teatros del Canal de Madrid

Cuándo: 24, 12:00 horas, y 31 de enero, a las 12:30 horas.

Precio: Desde 9 €

Compra tu entrada

Venta de entradas para Dear Darwin en los Teatros del Canal

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *