Ya tenemos cartel para las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2016



Las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2016 ya tienen imagen oficial. El jurado ha elegido ya el cartel ganador de las fiestas patronales de la ciudad de entre 55 candidaturas. La mejor de todas ha sido la del reputado Cristóbal Aguiló, diseñador gráfico y creativo de 48 años nacido en Bromley Kent (Reino Unido).

cartel fiestas burgos 2016 ok-min

Cartel ganador Fiesta de San Pedro y San Pablo 2016

Aguiló cuenta con un amplio currículum de galardones: desde 2011 hasta 2015, el diseñador ha sido premiado en, ni más ni menos que en 52 ocasiones, además de otros reconocimientos con segundos y terceros premios. Y solo en este año, Aguiló ha ganado seis concursos de carteles.

La propuesta del diseñador para Burgos destaca por la originalidad de su mezcla, que recoge las imágenes de algunos de los emblemas más destacados de las fiestas de Burgos como son Los Gigantones, un torero y los Tetines.

Según Ignacio González, gerente del IMC, lo que más ha gustado es la ausencia de distintivos que resultan repetitivos y que ya han aparecido en otras ediciones. “Nos ha encantado que aparecieran los elementos característicos de la tradición burgalesa, la originalidad y la combinación de colores”.

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Elsa González

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *