Verano en el MUSAC



Hoy se presentaba en el el salón de actos del MUSAC la programación para los meses de julio y agosto donde vuelve el Cine en el Patio en su ya carta edición, que tendrá lugar todos los martes del 7 de julio al 25 de agosto.

Un ciclo de cine al aire libre gratuito donde repasarán de la mano del Institut Français ‘La nueva-nueva ola francesa’, proponiendo una selección de medio y largometrajes creados en la última década por una joven generación de cineastas franceses. Autores que utilizan cámaras analógicas para contar las historias que les rodean reconstruyendo el cine francés de los 60 y los 70 y añadiendo elementos del indie americano. Las obras que podrán verse son:

  • ‘Villaine Fille, mauvais garçon -Chica malvada, chico malo-‘ (Dir. Justine Triet),
  • ‘Un monde sans femmes -Un mundo sin mujeres-‘ (Dir. Guillaume Brac),
  • ‘Kingston avenue’ (Dir. Armel Hostiou),
  • ‘Inupiluk’ (Dir. Sebastien Betbeder).
  • La fille du 14 Juillet -La chica del 14 de julio-‘ (Dir.Antonin Peretjatko)
  • ‘2 automnes 3 hivers -2 otoños 3 inviernos-‘ (Dir. Sébastien Betbeder),
  • ‘Ma belle gosse’ (Dir. Shalimar Preuss)
  • ‘Artémis coeur d’artichaut -Artemis corazón de alcachofa-‘ (Dir. Hubert Viel)
  • ‘La bataille de Solferino -La batalla de Solferino-‘ (Dir. Justine Triet)
  • ‘Les rencontres d’après minuit -Los encuentros tras la medianoche-” (Dir. Yann González).

Junto al cuarto ciclo de cine en el patio del museo, que tendrá lugar los martes entre el 7 de julio y el 25 de  agosto, se suma este año León film rural, un ciclo de cine itinerante que podrá verse en siete museos y centros culturales de la provincia. Este ciclo se inicia hoy mismo miércoles 17 de junio a las 18:00 horas con la mesa redonda Se abre el telón, en la que se abordará la importancia de la identidad rural desde el medio audiovisual.

Completando la programación audiovisual del verano, el miércoles 22 de julio a las 22:00 horas tendrá lugar el estreno en León de la última película de Jonás Trueba, ‘Los exiliados románticos’ (2015), en la que contarán con la presencia del director de cintas como ‘Todas las canciones hablan de mí’ o ‘Los ilusos’ para participar en un debate tras la proyección.

Por otro lado las noches de los jueves en este verano en el MUSAC estarán dedicadas a la música, con dos programas de conciertos que tendrán lugar entre el 2 de julio y el 27 de agosto. Primeramente en julio se desarrollará de la mano de la publicación Lados Magazine Diálogos musicales. Volumen Femme, un ciclo de creación musical en torno a la posición de la mujer en la música formado por cinco conciertos y otros tantos diálogos con profesionales del sector musical. Un ciclo con la presencia de Fee Rega (2 de julio), Lorena Álvarez (9 de julio), Ainara LeGardon (16 de julio), LCC- Las Casi Casiotone (23 de julio), y PL Girls (30 de julio).

 

Esta propuesta musical de verano en el MUSAC será gratuita hasta completar el aforo y se enriquece con la sección ‘Diálogos‘, que tendrá lugar los jueves de julio a las a las 20:10 h. en la Biblioteca del MUSAC, con el objetivo de  propiciar encuentros entre las artistas que conforman el ciclo de conciertos y diferentes profesionales de la música.

Ya en el mes de agosto los jueves serán para el ‘Ciclo espacio performativo‘ comisariado por el colectivo leonés Espacio Perfomativo que programarán cuatro conciertos que buscan una experiencia a medio camino entre lo sonoro y lo visual a través del desarrollo de unas condiciones ambientales y escenográficas en sintonía con el universo propio de cada banda. Tendrá cabida el blues, el rock, la experimentación, el pop oscuro, el folk electrónico, los folclores inventados o la electrónica de baile. Pronto profundizaremos más en este espectacular ciclo pero os dejamos por aquí las fechas de esta fresca propuesta para el mes de agosoto.

Para terminar esta contundente propuesta veraniega el MUSAC la programación se completa con dos talleres destinados a los ‘pequeamigos’ o amigos infantiles del museo, ambos con el título Desde el cuerpo. Taller de movimiento y creatividad. En ambas actividades se trabajará la capacidad creativa, emocional y comunicativa a través del lenguaje corporal y el juego creativo. Del 7 al 10 de julio los niños y niñas de 5 a 7 años realizarán el taller con la colaboración de la actriz Sara Berjón. Del 21 al 24 de julio, los niños y niñas de 8 a 12 años, junto con Alfredo Escapa trabajarán la expresión corporal, técnicas de relajación, ritmo y relación con el espacio.

El plazo de inscripción para ambos talleres se abre el 18 de junio, y ambos son gratuitos para los niños y niñas inscritos en el programa ‘pequeamigos MUSAC’ (inscripción en el programa también gratuita).

Etiquetas: , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *