¿Te escapas a la Subbética?,aprovecha tus vacaciones.



Si deseas conocer esta bella comarca enclavada al Sur de la provincia, a 40 minutos de la capital, te proponemos los siguientes pasos a seguir:

  • Alójate con en familia, amigos o pareja en alguna de las casas rurales u hoteles con encanto de la comarca.
  • Degusta los excelentes aceites con denominación de origen, cata sus afamados vinos Montilla-Moriles y saborea sus excelentes quesos de cabra.
  • Piérdete en las callejas, rincones y pueblos típicos de estilo árabe y judío.
  • Pedalea por la Vía Verde de la Subbética y recorre los múltiples senderos del Parque Natural de las Sierras Subbética.
  • Conoce el legado histórico de la esencia de la Subbética en sus Iglesias Barrocas y Castillos de numerosos pueblos.

La Subbética es una comarca de unos 1.597 km² situada en el sureste de la provincia de Córdoba, en pleno centro geográfico de Andalucía. En su interior se halla el Parque Natural de Sierras Subbéticas, espacio protegido de gran riqueza ecológica.

La Subbética es una comarca situada al sur de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Andalucía. Su ubicación geográfica en el centro de nuestra región, le permite estar a una hora de la Costa del Sol, Córdoba, Granada y Jaén, distando de Sevilla menos de dos horas.

Cuenta con varias vías de acceso por carretera, las más representativas son: la autovía A-45 desde Málaga o desde Córdoba; la A-318 desde Sevilla, A-339 que cruza la comarca de este a oeste; y la A-432 que es su entrada por el Norte.

 

 

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Redaccion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *