Ricardo Temiño, de La Fábrica, candidato al Premio Cocinero Revelación 2016



Ricardo Temiño, del Restaurante La Fábrica, candidato al Premio Cocinero Revelación 2016. Solo el hecho de ser unos de los seis seleccionados es ya un premio.

Madrid Fusión ha anunciado la selección de jóvenes profesionales que optarán al Premio Cocinero Revelación 2016, en la XIV edición de este premio cuyo ganador se desvelará el próximo 26 de enero en madridfusión.

Los seis nominados por la organización, serán evaluados por un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España. El ganador o ganadora, tras una votación que será individual y secreta, se sumará a la lista de los afortunados que ya dotan de este galardón. Profesionales como Carmelo Bosque, David Yárnoz, Íñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa, Luis Moreno y Diego Gallegos.

Candidatos al Premio Cocinero Revelación 2016:

Ricardo Temiño: junto a su equipo, han logrado consolidar La Fábrica, en Burgos. Este joven profesional con múltiples prácticas en el extranjero juega con productos de temporada potenciando los matices naturales de cada producto. Centrándose en lo tradicional, ofrece equilibrio y sabor.

Anna Merino: la cocinera regente de Mont Bar ofrece cocina moderna, sabrosa, abierta a influencias lejanas, que mira de cerca a los sabores mediterráneos. En conjunto, una selección de las mejores tapas y raciones, entre tradicionales y creativas, que parten de productos de proximidad y respeta el ciclo de las estaciones.

Alberto Lareo: trabajó durante muchos años al lado de profesionales de la talla como Eneko Atxa, Marcelo Tejedor, Jacques Maximin y Jean François Piège. Amante de los productos de temporada y el concepto de proximidad, el chef incide en los pescados y en primicias vegetales. Ubicado en Galicia, Manso Restaurante ofrece perfección, imaginación y cocina sensible.

María José Martínez: dando un giro moderno a su local Lienzo, ofrece cocina de conceptos claros, muy ligera y equilibrada respetando la ultranza de los productos.

Javi Estévez: con su restaurante La Tasquería, ha desafiado prejuicios y tabúes para jugar con vísceras y despojos de cerdos, corderos y ternares. Un restaurante con alma de taberna cuyas especialidades se caracterizan por sus ingredientes proletarios.

Txema Llamosas: con tres generaciones a la espalda de profesionales, el cocinero ofrece en Casa Garras, cocina tradicional, con más de 40 de trayectoria ofrece platos innovadores y ligeros que miran a horizontes lejanos con un resultado que termina en equilibrio.

Ricardo Temiño

Ricardo Temiño nació en Burgos y se crió cerca de los fogones al lado de su referente en la cocina, su madre. Estudió cocina en la escuela María Madre de Burgos y en Burgos es donde ha desarrollado su carrera profesional. Primero en negocios familiares para luego incorporarse a la cocina del Hotel Landa allá por el 2006, donde estuvo 8 años. Durante este tiempo ha ampliado su formación como cocinero con infinidad de cursos, stages en el extranjero ( Tokio, Lyon, Bruselas..) y campeonatos…

Semifinalista Concurso Cocinero del Año (2014)
Segundo clasificado en el Certamen NACIONAL de Cocina (2013)
Segundo clasificado en el Campeonato Castilla y León Bocuse d’Or (2012)
Semifinalista Concurso Cocinero del Año (2012)
Primer clasificado en el campeonato de Jóvenes promesas de Castilla y León (2011)

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Elsa González

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *