Programación del Devora 2015



Los días 20, 21 y 22 de marzo, Burgos volverá a celebrar otra edición más de esta interesante y reconocida propuesta gastronómica. Aquí, te dejamos la programación del Devora 2015 para que vayas haciendo tus planes para ese fin de semana.

Programación del Devora 2015

Devora infantil en el Museo de la Evolución Humana

El Museo de la evolución Humana organizará talleres gastronómicos paleolíticos para los más pequeños. Muy pronto todos los detalles.

Devora industria 2015

Devora Burgos ha previsto unos autobuses lanzadera para visitar las instalaciones y el proceso de producción de dos empresas agroalimentarias burgalesas: Morcillas de Cardeña y San Miguel.

Devora Diálogos de la Gastronomía 2015

El hilo argumental será la felicidad en un coloquio que contará con la presencia de Mikel López Iturriaga, bloguero gastronómico de El País conocido por el Comidista, de su hermano Juan Manuel López Iturriaga, ex jugador de baloncesto, presentador, conferenciante y bloguero y por Rafael Santandreu, el psicólogo de la felicidad.

Devora Catas 2015

Museo de Burgos y CAB

El sábado 21 de marzo por la tarde y el domingo 22 al mediodía, el Museo de Burgos será el marco incomparable de unas catas de vino y cerveza muy especiales en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Burgos. La de vino lleva por título ‘Di-Vino-El Néctar de los Dioses’.

Devora Catas

Devora Catas

A través de una visita guiada con la directora del Museo, Marta Negro, los amantes de los caldos descubrirán la parte del museo y las obras que guardan relación con el origen del vino y su relación con la Mitología divina. Posteriormente, se catarán vinos de Burgos y se terminará con una degustación de quesos, también de la zona.

La cata de cerveza lleva de hilo argumental ‘La Cerveza Artesana antes de la globalización’. La directora del Museo descubrirá la parte del museo donde se conservan los objetos y las vasijas donde antiguamente se elaboraban cervezas, todo ello unido a la historia que demuestra que nuestra civilización fue mayormente consumidora de cerveza. A continuación, se realizará la cata de cervezas de Burgos de elaboración artesana, que se maridará con quesos de la zona.

En el Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos, el sábado 21 de marzo se programarán dos talleres, uno de café y otro de cocktelería, también con la colaboración de los sumilleres de Burgos. Próximamente cómo inscribirse con los detalles.

Peque Chef. Concurso de cocina infantil

Interclub de la Fundación Caja de Burgos

El sábado 21 de marzo, 36 niños de entre 8 y 12 años competirán por ser el mejor mini cocinero de Burgos en las cocinas del interClub de la Fundación Caja de Burgos. En colaboración con Enarina y Carrefour, se organizarán dos semifinales de 18 participantes cada uno. A la final pasarán los diez mejores.

La pasta será el ingrediente base de las semifinales y la carne, el de la final. Los 36 chavales realizarán con sus padres la compra de los ingredientes de sus recetas en el supermercado Carrefour el viernes 20 de marzo.

Devora Mercado Norte Infantil 2015

Mercado Norte

La cocinera Isabel Álvarez, que logró dos soles de la Guía Repsol con su Restaurante Fábula, impartirá a los más pequeños dos talleres creativos de cocina en el Mercado Norte el sábado 21 de marzo por la mañana. Los más pequeños aprenderán a cocinar jugando.

Top War Chef

Fórum Evolución

Si ya el año pasado más de 1.200 personas disfrutaron en vivo y en directo de lo que significa un reality gastronómico, este año el reto es aún mayor. Un duelo sin contemplaciones entre los concursantes de Top Chef 1 y los de Top Chef 2. Una batalla en la cocina.

Top War Chef

Top War Chef

Cuatro Top Chef de la primera edición y otros cuatro de la segunda, junto con cuatro cocineros de Burgos, se darán cita en ‘Top War Chef, el duelo final’.

Visita Prado Rey, una bodega histórica

La historia de Prado Rey se remonta al año 1503, cuando el conde de Ribadeo vende la finca Real Sitio de Ventosilla a la Reina Isabel la Católica, y permanece en la Corona de Castilla hasta 1521, fecha en que Carlos I la dona al II Marqués de Denia. En 1600 su descendiente el Duque de Lerma comienza la colonización agrícola y ganadera de la finca y se construye el Palacio Real.

La finca permanece en manos de la realeza hasta el siglo XIX, fecha en la que pasa a ser propiedad delDuque de Caldas que subarrendó la Finca, hasta que en 1921 la familia Velasco se hace con la misma y la convierte en un modelo de explotación agrícola y ganadera.

Visita:

La visita consistirá en recepción y bienvenida, visita a la zona de elaboración desde que la uva entra en la bodega hasta que la botella y cata dirigida de dos vinos con queso gourmet RSV y aceite PradoRey(de elaboración propia).

La visita dura aproximadamente 2 horas.

Visita el sabor inconfundible de Condado de Haza

A mediados de los 80, Alejandro Fernández descubrió una ladera abandonada a orillas del Duero que parecía reunir las condiciones perfectas para convertirse en uno de los mejores viñedos de la región: una suave pendiente orientada al sur, que iba a morir al río con suelos diversos -gravas, arcillas…- que prometían los matices necesarios para crear vinos complejos y equilibrados a partir de uva Tempranillo.

A día de hoy, la Finca Condado de Haza, que hace referencia a la cercana población de Haza, está compuesta por una amplia bodega rodeada de alrededor de 180 has. de viñedo – algunas cepas centenarias – de la variedad Tempranillo.

Dos marcas distinguen la producción de vino: Condado de Haza (CRIANZA y RESERVA) y Alenza (GRAN RESERVA).

Visita:

11 horas – Llegada a la bodega CONDADO DE HAZA

11:15 aprox. Tour guiado por las instalaciones de la bodega explicando nuestro proceso de elaboración desde la cepa hasta la botella. Al finalizar la visita se degustará un vino que acompañaremos con queso de elaboración propia (queso curado de oveja churra DEHESA LA GRANJA).

Cartel del Devora 2015

Cartel del Devora 2015

Conoce Bodegas Portia de Norman Foster

Te llevamos a una bodega de ensueño, obra del arquitecto sir Norman Foster. La visita incluye una cata de dos vinos Portia. Las fotografías muestran lo excepcional de esta construcción. Visita por toda la bodega con una duración aprox de 1h y, además, cata de 1 vino en nuestra sala de exposiciones.

Visita la tradición de la Bodega Monte Amán

No te pierdas una bodega que rezuma tradición y modernidad. La visita incluye una cata con dos vinos y cuatro tapas elaboradas por el cocinero de la bodega. Las bodegas y viñedos Monte Amán S.L. se encuentran situadas en Castrillo Solarana, cuyo término municipal y comarca pertenecen a la zona deRibera del Arlanza, donde la tradición en la elaboración de vinos y cultivo de la vid se remonta al siglo III, en tiempo de los romanos.

Así lo atestiguan los vestigios que aún se conservan en la Comarca de Lara y en la Sierra de Covarrubias.

Viaje a Lerma, su cultura y sus vinos

En colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma. Una gran oportunidad para disfrutar de la arquitectura de la villa ducal y de los excelentes caldos del Arlanza.

Visita DEVORA, BURGOS 2015

10 H. LLEGADA A LA PLAZA MAYOR DE LERMA. Recepción y comienzo de la Visita Guiada al conjunto monumental de la Villa con acceso a la Colegiata de S. Pedro, Iglesias monacales, pasadizo ducal y explicación de historia, personajes y fiestas.

11:30 H. PAUSA. En el Centro de Interpretación de la Villa (sótano del antiguo Monasterio de Santa Teresa), pequeño almuerzo mañanero a base de chorizo al vino, morcilla reciente, careta asada y típico vino churrillo de la zona. (Productos elaborados en Lerma en su totalidad)

Visita a la bodega del monasterio

12 H. Visita a una bodega del subsuelo de la Villa con explicación.

12:45 H. Cata comentada de dos vinos a cargo de la Bodega “Cooperativa Arlanza” de la Denominación de Origen Arlanza, en el Parador Nacional de Turismo de Lerma.

13:30-13.45 H. Salida desde la Plaza Mayor de Lerma de regreso a Burgos.

Devora Talleres 2015

Diez cocineros de la Asociación de Cocineros de Burgos (Acorebu) impartirán diez talleres de cocina en el Aula Taller de la Escuela de Hostelería de La Flora. Los días serán del lunes 9 al viernes 13 de marzo y del lunes 16 de marzo al viernes 20 de marzo. Cada taller durará aproximadamente una hora y media en horario de tarde.

Devora Mercado Norte. Showcooking 2015

Los establecimientos inscritos al Devora tienen la posibilidad de presentar su platos ‘Devora’ en el Mercado Norte en distintos showcookings o exhibiciones de cocina que se programarán del lunes 16 al viernes 20 de marzo por la mañana.

 Descárgate la aplicación móvil Disfruta Burgos para tener toda la programación en tu teléfono. Disponible para iPhone y Android

Más información en la página de Burgos 25

 

 

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *