El paraíso de la Cecina



En plena Plaza San Martín, en el corazón del Húmedo de León, encontramos una pequeña tienda donde los amantes de la Cecina de León podrán descubrir sabores y aromas novedosos a partir de este producto tan típico de nuestra provincia.

La única tienda del mundo con Cecina de Búfalo

Un lugar muy diferente a otros lugares de la capital donde se vende cecina. Primero porque presentan hasta siete variedades diferentes de cecina de la provincia de León, y segundo porque sólo ofrece la mayor calidad en todos sus productos. Desde La Cilla de Feito se tiene contacto directo con los ganaderos locales seleccionando ellos mismos las piezas y realizan el corte en la propia tienda creando loncheados personales. Cerrando el círculo envasan y empaquetan manualmente espectaculares sobres de cecina de vaca, burro, chivo, ciervo, caballo y toro.

Pero la joya de la corona es sin lugar a dudas su Cecina de Búfalo, ya que en La Cilla de Feito será el único lugar del mundo donde podrás encontrarla. Trabajan en exclusividad con la única ganadería del planeta que tiene este increíble manjar. Un animal que es cuidado con mimo en Villaqueijada por Embutidos Palazuelo creando una auténtica maravilla que llevarse a la boca. Un producto que terminado presenta un sabor más fino y sabroso que cualquier otra cecina que hayas probado.

Un producto gourmet de auténtico lujo que nace en la provincia de León fruto del duro trabajo que se llevan pegando los últimos años la gente de Embutidos Palazuelo cerquita de Valencia de Don Juan. Pura innovación en el sector cárnico que les ha llevado a crear la única Cecina de Búfalo del Planeta. Un manjar que llevado a la mesa presenta mucha más jugosidad y sabor que otras cecinas debido a la grasa de este tremendo animal. Una impresionante revisión de este clásico de la gastronomía leonesa que sólo podrás encontrar en La Cilla de Feito.

Además desde esta tiendina del centro de Léon nos proponen armonizar esta Cecina única en el Mundo con algo de la zona como es el Tinto joven 2015 de Pegalehebra. Un vino de la Tierra de León monovarietal elaborado con Prieto Picudo. Aromas frutales en un vino con cuerpo como complemento perfecto de esta increíble Cecina de Búfalo mientras charlamos sobre ello.

Plaza San Martín, 1 (León) La Cilla de Feito.

Etiquetas: , , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *