Nace en la provincia de León el Proyecto PlataForma



Cada vez más frecuentemente aparecen proyectos creativos y frescos relacionados con la cultura en la provincia de León. Fruto de este sentir cultural que lentamente va floreciendo aparece el Proyecto Plataforma.

Nace en la provincia de León el Proyecto PlataForma

Un proyecto que nace desde el Bar Belmondo y busca gente que escriba y viva en la provincia de León. Pero sólo piden un requisito básico para participar, que no hayan publicado nada -o muy poco- para hacer entre todos un grupo de trabajo.

El proyecto Plataforma estará enfocado a rescatar a la generación de los nacidos en los 90´s* y ponerlos a hacer cosas. Su objetivo es reciclar un poco el aire viciado de la cultura de Provincia. Belmondo pondrá su máquina de perder dinero a funcionar este otoño y esperan contar con escritores consolidados que ayuden a visibilizar el trabajo de estos chicos. Una esperanza que pocos escritores han tenido cuando empiezan en este duro mundo de la literatura.

plata-forma-go

Desde ya están contactando con mucha gente por e-mail aunque su intención es que en las próximas semanas la convocatoria esté operativa y abierta a todo aquel que quiera participar. Así que, como anuncian desde facebook “Si conocéis a alguien, pasadme sus datos y les mando toda la info disponible hasta el momento”.

Plataforma estará enfocado a rescatar a la generación de los nacidos en los 90´s

Además invitan a todo el mundo a colaborar, participar o echar una mano en lo que se les ocurra. También están abiertos a propuestas varias, así que si te animas ya sabes donde puedes econtrarles. Desde ya, el Bar Berlmondo se convertirá en un pequeño “think tank”.

Desde la organización lanzan un gran mensaje: “Creo que es un proyecto bonito y me hace mucha ilusión entablar un diálogo con esta generación de jóvenes. Y hacerlo precisamente ahora, antes de que se tengan que ir a vivir a otras ciudades para buscarse la vida.” Así que vamos a hechar una mano entre todos para que sigan floreciendo los “brotes verdes” de cultura que de vez en cuando aparecen por la provincia.

*El sesgo de edad no es un requisito básico. Pero buscan gente joven porque les hace ilusión y porque opinan que ya se conocen un poco todos los activos culturales de la provincia. Abstenerse los haters de la juventud. Tienen ganas y nosotros recursos para echarles un cable.

Etiquetas: , , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *