Taylor Swift encabeza el Top 10 de los músicos que más han ganado este año



Taylor Swift, One Direction y Adele, los músicos que más dinero han ganado este año

Forbes la revista estadounidense especializada en el mundo de las finanzas y los negocios ha publicado su lista anual de las celebridades que más dinero han ganado durante el año.

La lista está liderada por Taylor Swift, con 170 millones de dólares generados gracias a su gira en promoción de ‘1989’ así como a sus contratos con marcas como ‘Apple’.

La gira de ‘One Direction’ también ha sido fructífera en su año de despedida. La banda la segunda posición de la lista con 110 millones de dólares.

one-min

Gran número de personalidades por delante de los músicos

En lo más alto de la lista de Forbes encontramos a empresarios, deportistas y demás celebridades. Hay que bajar unos cuantos puestos para encontrar a un músico.

Adele, ocupa el top 9 y es la única cantante de la clasificación que puede atribuir más de la mitad de sus ingresos a la venta de discos.

Su último disco fue el más vendido de 2015 y continúa siendo el más vendido este año. Mientras, su gira también está siendo un gran éxito. Adele ha ganado durante el año 80 millones y medio de dólares.

adele-min

Si continuamos por la lista encontramos a Madonna, con 76 millones y medio de dólares generados gracias a su última gira mundial.

Rihanna con 75 millones gracias al éxito de su música pero también al de sus acuerdos comerciales con marcas como Samsung o Dior; el cantante country Garth Brooks (70 millones), AC/DC (67 millones y medio). Rolling Stones (66 millones y medio). Calvin Harris (63 millones) y Diddy, que ha ingresado 62 millones gracias a su marca de vodka y otros asuntos extramusicales.

Otros músicos en la lista son Bruce Springsteen (top 24), Paul McCartney (top 25), Justin Bieber (top 26) o U2 (top 30), que empata en ingresos con The Weeknd (55 millones de dólares).

A este le siguen Beyoncé (54 millones) y su marido, Jay Z (53 millones y medio).

Cierran la lista dos músicos británicos, Ed Sheeran (top 82) y Britney Spears (top 99).

Top 10 de artistas musicales que más han ganado este año

1.- Taylor Swift
2.- One Direction
3.- Adele
4.- Madonna
5.- Rihanna
6.- Garth Brooks
7.- AC/DC 67,5
8.- Rolling Stones
9.- Calvin Harris
10.- Diddy

Etiquetas: , , , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *