León Capital Gastronómica 2018



Tras llegar León y Cuenca a la final de la Capitalidad Gastronómica 2018, la candidatura leonesa ha conseguido alzarse con el título de Capital Gastronómica 2018. Bajo el lema “León Manjar de Reyes”el proyecto de la capital de León se ha impuesto a #CuencaSabeBien para mostrar durante todo un año este título gastronómico que pondrá a la ciudad de León y a toda la provincia en el epicentro de la gastronomía del país.

León Capital Gastronómica 2018

Este año por tanto será el momento de descubrir los 16 sellos de calidad con los que cuentan los productos leoneses, las Denominaciones de Origen de vinos de León y el Bierzo, las IGP y sus diferentes marcas de garantía. “León Manjar de Reyes” es un proyecto que se conformó como un proyecto provincial donde reflejan los productos tradicionales de toda la provincia de León pero también la vanguardia e innovación culinaria que presentan en muchos restaurantes de norte a sur de la provincia.

Desde el primer momento en el que el Consistorio leonés decidió presentarse a la iniciativa los apoyos llegaron de forma masiva. Logrando por primera vez en este concurso más de 1.600 apoyos, gran parte de ellos provenientes de algunas de las principales autoridades políticas, culinarias y sociales, como José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Ana Pastor, los hermanos Roca, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Carlos Herrera, Jesús Calleja o Café Quijano, entre otros muchos. Así que, a partir de enero del 2018 disfrutemos con “León Manjar de Reyes”. (vía – Hunger Culture)

 

Etiquetas: , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *