León acoge la última semifinal de la Red Bull Batalla de Gallos 2016



Tras pasar por ciudades como Madrid, Almería o Barcelona llega a la ciudad de León la Red Bull Batalla de los Gallos 2016. La capital leonesa tendrá el honor de albergar la última semifinal regional de este espectacular evento que junta rap, ingenio e improvisación.

León acoge la última semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016

Una auténtica batalla de rimas con la Plaza Mayor como escenario que enfrentará a MC´s llegados de todo el país para lograr ser uno de esos tres finalistas que saldrán de León. En esta espectacular batalla organizada por Red Bull 16 gallos medirán su fluidez, ingenio y aptitud a través de diversas rimas improvisadas con las que tendrán que retar a su contrincante.

Esta Red Bull Batalla de los Gallos tiente varias fases

  • 100% improvisación
  • vis a vis
  • ronda libre
  • improvisación con palabras elegidas por el público

Además de la presencia de los 16 MCs clasificados, el maestro de ceremonias todo este espectáculo será el gran MBAKA. Este rapero que ha pasado por míticas bandas como Solo los solo, Falsalarma, Matador Rockers o Chacho Brodas será el que ponga orden en el corral ayudado por las bases de DJ Verse. Pero no acaba aquí la cosa ya que el jurado estará formado por Invert , Dobleache y Arce Perroviejo, pese a que todos quería haver visto al auténtico y genuino Arkano formando parte del jurado.

Para el que no lo conozca este MC alicantino es el actual campeón internacional de la Red Bull tras derrotar al rapero chileno Tom Crowley en su propia casa. Arkano ya está clasificado para la final internacional 2016 que tendrá lugar en Perú. Para llegar ahí la gente que participe el sábado, entre los que encontramos a An-G-La, una joven leonesa de 16 años, primero deberá ser uno de los tres ganadores de esta semifinal regional en León clasificándose para la gran final. Una final para la que aún no se conoce sede pero en la que ya sabemos que participarán mc´s de la talla de Ante, Blon y Zasko, clasificados del año anterior y que casualmente quedaron primero, segundo y tercero en la semifinal regional 2015 de Barcelona. Más Chuty, Kensuke, Mister Ego, Skone, Elekipo, Kowen, Errece, Jado y BTA y que se han clasificado este año en las semifinales regionales de Madrid, Almeria y Barcelona respectivamente.

 

Participantes en la Red Bull Batalla de los Gallos 2016: Aka, Soen, An-G-La, Anto, Eude, Efe-J, Elforce, Fuego, Giorgio, Goldkid, Greensoul, Handerr, Jonko, Neyko, Vegas y Vestigia. La semifinal de León podrá seguirse en streaming a través de redbullbatalladelosgallos.es, en tiramillas.net y en hiphoplifemag.es.

Sábado 28 de mayo – 18h. Plaza Mayor (León) Gratis

 

Etiquetas: , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *