La Batalla de Atapuerca 2015



Este agosto, este evento será aún más especial. La Batalla de Atapuerca 2015 regresa con toda su espectacularidad y con un reto: conseguir que sea reconocida como Fiesta de interés turístico regional.

#yoapoyolabatalladeatapuerca, el hastag de la campaña de apoyo a la Batalla de Atapuerca 2015

El apoyo a esta campaña consiste en fotografiarse con el cartel de apoyo y pueden participar en ella todas las personas, grupos, asociaciones…, descarga el cartel de apoyo y enviar la fotografía vía twitter con el hashtag #yoapoyolabatalladeatapuerca.

Todas las muestras de apoyo serán incluidas en el dossier del proyecto que se presentará a finales de año a la Junta de Castilla y León con el fin de solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico para la Batalla de Atapuerca, que el próximo 23 de agosto alcanzará su XX representación.

Descarga el cartel de apoyo para imprimir en PDF pulsando AQUÍ.

La Batalla de Atapuerca 2015, vuelve el espectáculo

Batalla de Atapuerca 2015

Batalla de Atapuerca 2015

Los vecinos y amigos de Atapuerca se reúnen un año más entorno a la Batalla de Atapuerca, un espectáculo gratuito, al aire libre y en riguroso directo.

Una representación histórica, que tiene sus antecedentes en la distribución del reino de Navarra impuesta por Sancho III el Mayor, entre sus hijos. El lugar donde se realiza la celebración es un auténtico lujo: junto al Camino de Santiago donde poder disfrutar de la belleza de los humedales de Atapuerca, junto a la Iglesia de San Martín.

Además, el domingo habrá un mercado medieval en el centro del pueblo con animación y ambientación de la época.

El miércoles 12 de agosto a partir de las 20.00 horas en la ciudad de Burgosuna comisión del ejército de Castilla que participará en la Batalla de Atapuerca junto con un emisario, anunciarán en diferentes plazas de casco viejo de la ciudad, que la tropas de Castilla se dirigen hacia Atapuerca, para encontrarse con el Reino Navarro.  Soldados fieles al Reino de Castilla, banderas, estandartes, y tambores realizarán un pasacalles anunciando el evento.

La sala de exposiciones de la primera planta del Teatro Principal de Burgos, albergará entre el 17 de septiembre y el 4 de octubre la exposición Batalla de Atapuerca, en la que aglutinará la historia, el presente y el futuro de esta recreación histórica.

Información práctica de La batalla de Atapuerca 2015

Programa:

sábado 22 de agosto

23:30 horas Desfile de antorchas y recibimiento del Rey Fernando I

Domingo 23 de agosto

12:30 a 21 horas Mercado medieval

18:30 Representación de la Batalla de Atapuerca

19:30 Desfile de ejércitos

Má info: www.batalladeatapuerca.com

 

#todosconlabatalladeatapuerca

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *