Junio 2016 en el Espacio Joven de Valladolid



Junio 2016 en el Espacio Joven

Conciertos

fellows

Fellows

Sábado, 4  junio , 20.30 h. Entrada libre hasta completar aforo

“Cuando el garage desemboca en el delta del blues. Sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia. No vas a bailar pero tampoco te vas a quedar quieto”.

 animalfantasma

Animalfantasma

Sábado, 11  junio  20.30 hrs. Entrada libre hasta completar aforo. 100% Honestidad y toneladas de actitud”.

Concierto Intercultural – SAWANADRUMA Trío. Música Fusión de culturas.

El propósito o la idea de esta agrupación es poder fusionar elementos de las músicas tradicionales tanto de España y Latinoamérica con elementos del jazz y otras tendencias , tales como muñeiras gallegas con tambores afro venezolanos, o temas brasileños con gaita gallega, whistle, bajo eléctrico y percusiones de otros países. Creando así sonoridades interesantes y agradables al oído.

Esta agrupación está formada por:

German-04

Germán Ruiz en la gaita, whistle y flautas de pico, joven de origen castellano  con una larga trayectoria en la música folk.

Cucu Fernandez

Cucu Fernández al bajo eléctrico, joven malagueño con experiencia en el mundo de la música fusión y otras tendencias como por ejemplo la música brasileña adquirida en su estancia de dos años en Brasil .

Yonder

Yonder Rodríguez Percusionista venezolano con una larga trayectoria en el ámbito artístico, creando música para danza, teatro y agrupaciones de diversos géneros.

Jueves, 16  junio a las 20 hrs. Entrada libre hasta completar aforo

 TNB-960x430

TNB

Sábado, 25  junio 20.30 hrs. Entrada libre hasta completar aforo.

Tras telonear a grupos de la talla de Dünedain, Santelmo y Boikot, siendo elegidos en el concurso de Grupo Invitado que convocó la banda para su concierto en Valladolid de 2012, decidieron dar su primer concierto en solitario estrenando nueva formación, en la que pudimos disfrutar de la incorporación a la banda de Alba Esteban (Hells Breasts) al bajo, presentado varios temas de su segundo trabajo y que ya son más que coreados por la fiel marea negra de seguidores que acuden a sus conciertos.

Con la reciente incorporación de David Segura a la guitarra, se encuentran en plena promoción de su segundo trabajo “Llegó la Noche”, grabado en Shuffle Studios de. donde apuestan por un directo contundente, fresco, hablando de la vida, de los sentimientos humanos, la alegría, la ira y todo ello en castellano.

Eventos

rodinia

CORTOS RODINIA ESPECIAL DOCUMENTALES

Sábado, 18 junio, 20 hrs. Auditorio Espacio Joven. Entrada libre hasta completar aforo.

Jornadas Castilla y Dragón Nosotros también jugamos NTJ

Sábado, 18 junio , de 17 a 22 hrs.  Entrada libre hasta completar aforo.

 

Espacio ilustrado

Charla de ilustración “Moviendo el lápiz en todas las direcciones”
I
mpartida por Cintia Martín (editora de Ediciones Tralarí e ilustradora)

Viernes, 3 de junio de 18 a 20 h (20 plazas),  dirigido a jóvenes de 14 a 35 años. Entrada libre previa inscripción.

ilustracion

Taller de ilustración “Paso a Paso”,
Impartido por Yolanda G. Falagán (ilustradora)

Viernes, 10 de junio: Horario: 18 a 20 hrs (20 plazas), dirigido a jóvenes de 14 a 35 años . Entrada libre previa inscripción.Horario de Verano: del 16 junio al 15 septiembre cerramos los domingos.

 

EXPOSICIONES

situaciones

SITUACIONES  – César S. Baroja

Del 2 al 26 de junio 2016 – Sala de Exposiciones del Espacio Joven

Lugares y cosas, posiciones, ordenes, decisiones, pertenencias, deshechos, casualidades, encuentros, apropiaciones… son algunos de los factores hacen posible las elucubraciones que en esta exposición se presentan.

Situaciones hace referencia al sitio como ubicación, un punto concreto y las posibilidades de redistribución que este espacio ofrece a los elementos que lo componen.

Objetos abandonados en lugares abandonados, las cosas de los individuos en los lugares de nadie, objetos que perdieron su función original se amontonan en lugares ignorados que se resisten al olvido pese a la indiferencia del que los conoce.

Estas condiciones proponen al artista un espacio de actuación,de reflexión, de juego, en el que su papel es el de mediador, en las relaciones entre los materiales y el entorno donde se encuentran. Una rehabilitación momentánea del “sitio” que es documentada fotográficamente, quedando como una anécdota, una sugerencia, una simbiosis efímera, una posibilidad abandonada de nuevo a su suerte.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Valladolid GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *