Ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2015



Ya conocemos los ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2015: Rimbombín, en la modalidad de tapa fría; y La Lorenzita, como mejor tapa caliente. ‘Leche con galletas’ y ‘Morcilla cuadrada con manzana y alioli de piquillo’, fueron las dos creaciones premiadas, respectivamente.

Rimbombín y Lorenzita, ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2015

Ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2015, Rimbombín

Ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2015, Rimbombín

La Federación de Hostelería ha concedido sus premios de la presenta edición. Rimbombín y Lorenzita han sido ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2015. Su presidente ha realizado una valoración positiva de la feria, a igual que el concejal Fernando Gómez que la ha calificado de “éxito”. En los Sampedros más participativos de los últimos tiempos, las tapas fueron de nuevo uno de los grandes alicientes de las Fiestas de Burgos.

Desde el 26 de junio hasta el 4 de julio, todas las casetas han ofrecido dos tapas de Concurso, una fría y una caliente y bebida especial de las Fiestas de San Pedro y San Pablo a un precio de 2.20 €. Siete han sido las zonas donde han estado ubicadas las casetas en esta ocasión: Plaza Alonso Martínez, Paseo de Atapuerca, Plaza Roma, Plaza Mayor, Plaza de la Libertad, Plaza Santo Domingo y Plaza de España..

Listado de los ganadores de la Feria de Tapas de Burgos 2015

Mejor tapa caliente

Primer premio: ‘Morcilla cuadrada con manzana y alioli de piquillo’, Lorencita

Segundo premio: ‘Papada ibérica a baja temperatura con spaghettis de calabacín, garbanzos fritos y su pil-pil’, Restaurante Maridaje’s

Tercer premio: ‘Chipirón crujiente’, La Sorbona

Mejor tapa fría

Primer premio: ‘Leche con galletas’, Rimbombín

Segundo premio:  ‘Cómete un helado salado’, bar Kafka

Tercer premio: ‘Timbal de bacalao, tomate, champis y cebolla confitada’, Lesmería

 

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *