ESTIVAL UVa 2016



ESTIVAL UVa 2016 – Del 19 al 26 de julio de 2016

Patio de la Hospedería de San Benito – C/ San Benito s/n. Valladolid

Dirección Artística – Centro Buendía.Organiza: Universidad de Valladolid. Centro Buendía. Patrocina: Banco Santander.

Colaboran: Ayuntamiento de Valladolid.Noches en San Benito.CADENA SER.EL NORTE DE CASTILLA.AGUAS DE VALLADOLID.

Venta anticipada de entradas: Desde el 21 de junio

Antes de cada actuación en la taquilla de la Hospedería de San Benito de 19 a 22 h.

(siempre que no se hayan agotado en la venta anticipada)

Precio en taquilla :Entrada: 15 euros

(Excepto el concierto de la JOUVA)

Nota: Sólo se admite pago en metálico excepto en ticketea.com y el nortedecastilla.es

Precio en Ticketea.com y en elnortedecastilla.es

Entrada: 15 euros (más gastos de distribución)

(Excepto el concierto de la JOUVA)

 Programación

Martes, 19 de julio. 22 h.: Dani Martínez +Iñaki Urrutia +Txabi Franquesa. Vosotros lo habéis querido.

Miércoles, 20 de julio. 22 h.: Muchachito

Jueves, 21 de julio. 22 h.: Coque Malla

Viernes, 22 de julio. 22 h.: Jouva .Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.  Precio especial: 5 euros

Martes, 26 de julio. 22 h.: Kijote Kathakali. Compañía Kathakali Margi (India)

19 de julio. Patio de la Hospedería San Benito

DANI MARTÍNEZ+IÑAKI URRUTIA+TXABI FRANQUESA nos presentan en exclusiva para la Universidad de Valladolid su espectáculo… Vosotros lo habéis querido

DANI MARTÍNEZ. Presentador, imitador, Actor, cómico, director artístico y apasionado de la música. Aída, Sopa de Gansos, Muchachada Nui, Chiringuito de Pepe, Tonterías las justas… Sin duda alguna, uno de los rostros más populares y activos en el mundo de la Comedia. Dirige este espectáculo de comedia creado en exclusiva para ESTIVAL Uva 2016 junto a dos de sus compañeros con más química.

TXABI FRANQUESA. (Teatro, cine y TV). En Paramount Comedy ha participado en ‘Noche sin tregua’. También le hemos visto en The Hole y ha participado en varios proyectos cinematográficos.

 IÑAKI URRUTIA también es otro rostro popular desde su aparición en la Paramount en 2004. Admirador de la escuela americana y británica, ha participado en ‘Noche sin tregua’, ‘Los Escapistas’, ‘Zapeando’… Trabaja con María Teresa Campos en Punto Radio, con Dani Mateo en ‘Yu: No te pierdas nada’ en 40 Principales y también en Carrusel Deportivo de Cadena SER.

Más información: www.danimartinez.es

20 de julio. Patio de la Hospedería San Benito

MUCHACHITO con su nuevo trabajo “El jiro”

Muchachito es Jairo Perera Viedma, nacido en el extrarradio de Barcelona. A los seis años ya quiere ser guitarrista y en su casa imita a Peret. Otra de sus aficiones es el dibujo, con 13 años publica sus dibujos en el Komikaze, junto con su amigo Santos de Veracruz, hoy compañero de viajes y escenarios. Después dejará el dibujo para dedicarse a la guitarra. Pronto forma una banda y va pasando por varios grupos hasta crear Trimelón de Naranjus en 1993, con el que llega a tocar en ciudades de España y Europa hasta su disolución en el año 2000. Comienza a tocar él solo en innumerables bares y así nace el “rumboxing”: rumba más swing a la velocidad que sólo puede imprimirle él, en garitos abarrotados donde no tiene casi ni sitio para tocar y donde acaba incluso lesionado (de ahí el “boxing”). Accidentalmente se encuentra con Tito Carlos. La unión de Tito y Josué, músicos de jazz y de estudio, junto con el trío Lere, Héctor y Jairo, músicos de calle, funciona a las mil maravillas, y se consolida Muchachito Bombo Infierno. Concierto a concierto, su popularidad aumenta y hace que la banda crezca también. Para el directo se les une la Gigoleto Brass al completo. Josué, como director, David “el Niño”, Martín García, Oscar Bas y Alberto Pérez, juntos refuerzan como nadie el swing de la banda. Jairo llama también a Santos de Veracruz, que ya se encargaba de ilustrar los carteles de sus conciertos y del arte grafico del disco, para que pinte un cuadro mientras se desarrolla el concierto. Con esta macro familia recorren toda España durante dos años y su éxito les permite apostar por la autogestión. A lo largo de los años ha ido de concierto en concierto, solo, con su banda, con otros artistas; inventando incluso un nuevo formato, se trata de “Sólo Muchachito”: él como banda de un solo hombre, tocando guitarra, bombo, caja y mil artilugios, junto con su incondicional “pintaor”, Santos de Veracruz, acompañándolo con sus dibujos y colaborando también “al cante” en alguna canción. Nos espera un enérgico directo cargado de rumba-rock y swing, con su característico toque personal y la habitual conexión de Muchachito con el público, presentando su nuevo disco “El jiro” (sí, con “J” de Jairo).

Más información: www.muchachitobomboinfierno.com

21 de julio. Patio de la Hospedería San Benito

 COQUE MALLA nos presenta su último disco

El último hombre sobre la tierra

Nace en Madrid. Con dieciséis años graba su primer disco con Los Ronaldos (1987), a los que le siguen muchos otros. En 1997 Los Ronaldos deciden separarse y Coque inicia su carrera en solitario con el disco Soy un astronauta más (1999) donde empieza a experimentar con sonidos más íntimos y personales.. En 2005 Los Ronaldos deciden unirse de nuevo para realizar una serie de 12 conciertos por salas de todo el país y la experiencia es tan positiva que la reunión se alargará hasta el año 2007. Durante esos tres años publican nuevos trabajos y vuelven a despedirse indefinidamente con su primer dvd en directo La bola extra (2008). En 2009, Coque edita su tercer disco en solitario La hora de los Gigantes, que es declarado mejor disco del año en varias publicaciones musicales y la gira se alarga. El éxito se afianza con su trabajo Termonuclear (2011), declarado obra maestra por varios periodistas musicales. Disco que tendrá una segunda vida, pues se graba en directo en su casa del campo, con su entonces guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de amigos y fans. Dos años después verá la luz Mujeres de Coque Malla (2013), un ambicioso proyecto audiovisual donde se repasa su discografía a través de la obsesión central en su obra: las mujeres. Una colección de duetos con artistas femeninas. El disco y la pequeña película que lo acompaña, son un tremendo éxito y terminan de consolidar la carrera en solitario del cantante. Ahora nos presenta su séptimo disco, El último hombre en la tierra, un disco lleno de rock, elegancia, sensibilidad, crudeza, y sobre todo grandes canciones, posiblemente constituyendo su mejor álbum solista hasta la fecha.

Más información: www.coquemalla.es/web

22 de julio. Patio de la Hospedería San Benito

JOUVA. Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid

La joven Orquesta de la Universidad de Valladolid fue fundada a principios de 1998 y desde entonces ha venido desarrollando una intensa labor, asistiendo a cursos de práctica orquestal y realizando numerosos conciertos en diversos festivales y ciclos.

Anualmente, y desde 1999, acoge y organiza el Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid, como muestra de su apuesta decidida por la difusión de la música y los músicos contemporáneos. La JOUVa ha visitado diversas orquestas de otras universidades europeas, pues la música es el vehículo perfecto para conocer personas con las que crear lazos de amistad.

Merece especial atención la puesta en escena del “Proyecto Ópera” de la Universidad de Valladolid, que lleva a cabo anualmente en colaboración con otros estamentos y asociaciones de la propia universidad.

En el concierto que la Jouva ofrecerá en el Patio de San Benito podremos disfrutar de la Serenata nº 9 K.320 en re mayor “El Postillon” de W.A. Mozart y la Sinfonía nº 3 OP 56 en la menor “Escocesa” de Félix Mendelssohn.

Más información: www5.uva.es/orquesta

26 de julio. Patio de la Hospedería San Benito

KIJOTE KATHAKALI. Compañía Kathakali Margi (India)

Versión dramatizada del “Quijote” de Cervantes

Dramaturgia: Ignacio García y Dr. P. Venugopalan

Dirección: Ignacio García

Con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes en 2016 y coincidiendo con la celebración del Año de la India en España se presenta esta producción innovadora, fruto de un diálogo múltiple entre la tradición y la contemporaneidad y entre dos culturas: India y España. Una iniciativa que aúna dos culturas literarias y teatrales, dos formas de entender el arte, el teatro y la imaginación, a través de la puesta en escena de una versión de El Quijote, representada en el formato de una de las tradiciones teatrales clásicas más ricas y misteriosas del mundo: el teatro Kathakali del Sur de la India. La riqueza visual de este arte dramático ritual y el mundo imaginario de El Quijote, ambos enlazados en el tiempo (su origen común es el siglo XVII) y alimentados por su propia tradición de leyendas y mitologías (los caballeros andantes medievales y los héroes y dioses del Ramayana y Mahabharata, respectivamente), se encuentran en el siglo XXI para indagar en la universalidad del ingenioso hidalgo y su fiel escudero. Y también para dejarnos sorprender y hacernos ver nuestra cultura desde la mirada del “otro” en un encuentro que cuestiona  los límites etéreos de una cultura. La obra será interpretada por los actores y músicos de la Compañía Margi Kathakali de Trivandrum, Sur de la India, una de las compañías y escuelas de teatro clásico Kathakali más prestigiosas de la India.

Etiquetas:



Author: Valladolid GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *