En nuestra entrevista de A fondo, estuvimos con `Marta Andrés´



En nuestra entrevista de A fondo, estuvimos con Marta Andrés, nos conto un montón de cosas interesantes, no os la perdáis…….

GO: Valladolid
Qué es KEVLAR?
MARTA ANDRÉS:
– Kevlar es una exhortación de 35′. Es una invitación a escuchar un consejo que intenta sanar, drenar y madurar una herida.

GO:
De dónde nace tu música? Qué influencias tienes? Como definirías tu estilo? Cuánto hay de autobiográfico en esas canciones?
 M A.
Las canciones escritas en este disco son una revelación emocional, por lo que su origen radica en el amor. No puedo escribir sobre algo que no he sentido, que no me creo o que no he vivido. Pero sí permito dar rienda suelta a la imaginación y a veces, me fío de mi capacidad de anticipación. Escribo sobre lo que sé y también sobre lo que pudiera ser.
He escuchado mucha música a lo largo de mi corta vida y mis influencias vienen desde todas las corrientes, pero hay un tipo de música a la que suelo prestar más atención: la que no es previsible. Me gusta la música que, sin yo saberlo, me transporta a una sensación del pasado o a un miedo futuro y suele venir dado por una letra en castellano. Podría hablar de Quique González o Carlos Chaouen y de un descubrimiento de última hora, Carmen Boza. Aprendo de los que, más arriba o más abajo, sienten como cualquier mortal y lo intentan expresar lo más sincero posible. El castellano puede ser muy refinado y me gustan los compositores que juegan con la expresión.
– Mi estilo se podría catalogar en el stand de POP/ROCK. Lo cierto es que no me preocupa.

GO
Dónde lo has grabado?
M. A.
Este disco ha sido grabado bajo la producción delicada de David de la Plaza. Es un músico enorme, con gusto, experiencia y sabiduría, lo cual pone en practica a la perfección. A David le conocía personalmente y había escuchado sus producciones en otros discos; Se encontraba totalmente en la línea de lo que yo quería hacer. Este disco cuenta con la colaboración de Carlos Soto, (antiguo miembro de Celtas Cortos), en la canción “Y que lo intente”. Las notas de ese saxo son una delicia.
Santiago Iglesias también ha colaborado  grabando guitarras acústicas en siete canciones del disco.
La imagen del disco viene de la mano de DaniMantis, quien ha hecho las fotos y un diseño maravilloso. Un grandísimo trabajo el suyo.
– De la mastetirzacion se ha encargado Juan  Hidalgo, (Mastertips- Madrid)

GO
Cuando presentarás el disco?
M. A.
– Es muy posible que sea en primavera. Estoy muy activa en las redes sociales y lo anunciaré con antelación a través de ellas.

GO
Que futuro auguras y dónde quieres llegar con tu carrera musical? Cuáles son tus intenciones?
Qué hueco te gustaría ocupar en el panorama musical de la ciudad o a nivel nacional?
 M. A
– Lo bueno del futuro es que no se puede prever, pero tengo en mente intentar moverme por salas, empezando por Valladolid, por supuesto y siguiendo por Madrid. Es una apuesta arriesgada, y más en la actualidad, pero apuesto que si no lo hago, me arriesgaré aún más. Como cualquiera que esté inmerso en el arte, desea expresarse de forma natural y elevarse a la máxima potencia llegando a los ojos y oídos de las personas. En mi caso, lo único que deseo es poder demostrar y transmitir la absoluta sinceridad con la que hago las canciones. De esa forma estoy segura que habrá quien sepa valorarlo.
A veces hay injusticias, a veces hay factor suerte, a veces es todo junto, pero no puede haber pretensiones. Las pretensiones, son malas compañeras de viaje. El arte es etéreo, intenso y emocional, o se hace de forma honesta, o no se hace.

Etiquetas: ,



Author: Valladolid GO

Share This Post On

1 Comment

  1. Me gusta la entrevista, pero más las canciones de Marta Andrés. Tiene un gran futuro por delante. ¡Atentos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *