Diego Galaz, pregonero de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2015



El músico Diego Galaz dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Pedro y San Pablo de este año y subirá al balcón del Ayuntamiento con su amado violín-trompeta que probablemente hará sonar ante las 10.000 personas que habitualmente se concentran en la Plaza Mayor.

Una apuesta personal del alcalde, Javier Lacalle

“Es un auténtico activista de la cultura y un gran embajador de la ciudad, que lleva el nombre de Burgos por todos los continentes” ha dicho el primer edil. También ha señalado que la elección de Diego Galaz se justifica en su carácter polifacético y en el hecho de que “conecte” con todos los ámbitos de edad a través de sus creaciones.

Un músico de larga trayectoria

Diego Galaz, galardonado con el Premio Ciudad de Burgos 2014 en la modalidad de ‘Creatividad’, ha destacado también el “buen momento” cultural que atraviesa la ciudad que, “gracias al esfuerzo de todos”, se ha situado “a la cabeza” de este ámbito en Castilla y León.

Galaz es, además, director y creador del Festival de Instrumentos e Intérpretes Insólitos de Burgos y ha desempeñado labores de coordinador del ciclo ‘Músicas en Evolución’, del Museo de la Evolución Humana de Burgos, y del Festival Atapercu, de la localidad burgalesa de Atapuerca.

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *