Costa Daurada, destino de turismo familiar



Desde la prehistoria, la Costa Daurada ha sido tierra de bienvenida y de acogida. La excelente climatología y su ubicación privilegiada, con más de ochenta kilómetros de fachada marítima, pero también con montañas ricas en recursos naturales y patrimoniales, hacen que este territorio, formado por seis comarcas situadas al sur de Cataluña, se convierta en uno de los destinos turísticos de referencia en el sur del mar Mediterráneo.

Al abrigo de la costa, ofreciendo un continuo de playas de arena fina y aguas cristalinas, se encuentran los principales destinos con más de 60 playas dotadas con todo tipo de servicios y con certificaciones de calidad, que renuevan año tras año.

Costa Dorada a tu manera

Costa Dorada a tu manera

Destino de Turismo Familiar

Salou se convirtió, en el año 2003, en el primer destino de la Costa Daurada que obtuvo la calificación de Turismo Familiar, certificada por la Generalidad de Cataluña. En la actualidad, los municipios de Cambrils, Vila-seca La Pineda Playa, Calafell y las Montañas de Prades también cuentan con esta certificación.
El certificado de Destino de Turismo Familiar garantiza una destinación sensible y que trabaja para garantizar equipamientos y servicios adaptados a las familias, especialmente las que viajan con niños.

Las novedades de la temporada

La Costa Daurada es un destino vivo y muy dinámico. Año tras año la iniciativa pública y privada se esfuerzan para hacer efectivas mejoras y la presentación de novedades que este año son las siguientes:

  • Amaluna en PortAventura

Este verano el Cirque du Soleil vuelve a PortAventura con un espectáculo nuevo: Amaluna, que os transportará a una isla misteriosa gobernada por diosas. Podréis ver el espectáculo del 3 de julio al 23 de agosto.
Más info: http://www.portaventura.es/promociones/amaluna#_ga=1.10472181.1988582370.1432809092

  • Vía ferrata en la Morera de Montsant

Una manera muy diferente de re-descubrir la Sierra del Montsant es hacerlo a través de la Vía Ferrata que se ha reabierto en la Morera. Disfruta de su gran diversidad entre riscos, barrancos y desfiladeros.

Más info: http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/serra-montsant

· Brickània

Montblanc amplía la oferta de festivales temáticos que se celebran en la villa medieval con el festival Brikània, que se desarrollará los días 20 y 21 de junio, en la antigua iglesia y claustro de Sant Francesc y hará las delicias de los amantes de Lego.
Más info: http://www.montblancmedieval.cat/es/quefer/festesifires/brickania

  • Gaudí Centre renueva contenidos

El centro de interpretación del modernismo de Reus, el Gaudí Centre, renueva contenidos. El primer museo interactivo del mundo dedicado a la sabiduría, el arte y el espacio de Gaudí te invita este verano a descubrir todos los secretos del genio en su ciudad natal.
Más info: http://www.gaudicentre.cat/es

· Ferrari Land, 2016

En PortAventura se ejecuta la construcción del parque Ferrari Land, que contará con 75.000 metros cuadrados dedicado al Cavalino Rampante. Ferrari Land, que abrirá sus puertas en 2016, exhibirá la montaña rusa más alta de Europa y dispondrá de atracciones para los amantes de la velocidad.

Más info: http://www.portaventura.es/ferrari-land#_ga=1.115852614.1988582370.1432809092

Patrimonio

La Costa Daurada cuenta con un rico legado patrimonial, desde la huella pictórica que el homo sápiens dejó en las montañas de Prades, pasando por la Tárraco romana, capital de la Hispánia del Imperio Romano, sin olvidar los monasterios cistercienses de la Ruta del Cister, entre los que destaca Santa Maria de Poblet. Los tres elementos; las pinturas rupestres, la Tárraco romana y Poblet, cuentan con la catalogación de Patrimonio de la Humanidad.

La Costa Daurada es un territorio que ha cautivado el interés de grandes genios del arte. En Reus, podréis encontrar una importante huella del legado modernista del país, construido entre los siglos XIX y XX. Pero también os proponemos descubrir la ruta “Paisatge dels genis”, seguro que os enamora como lo hicieron en Joan Miró, Pau Casals o Antoni Gaudí.

Gastronomía

La Costa Daurada disfruta de una rica oferta de productos del mar y de la tierra, ingredientes básicos para la elaboración de la mejor cocina de la dieta mediterránea, catalogada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En el litoral, destaca el pescado azul pero también otros pescados blancos y mariscos que son empleados para hacer deliciosos romescos, arroces marineros, fideos, sartenes y toda clase de platos, que podrá degustar en los restaurantes situados al abrigo del mar.

En el interior, destacan productos como la calçotada, pero también la olla mezclada, los pies de cerdo con caracoles, el arroz de conejo, los guisos de perdiz o la tortilla con jugo.

También le sugerimos que disfruta de productos como el aceite de oliva, que en la Costa Daurada se comercializa con la DOP Siurana. En la Costa Daurada encontraréis cinco denominaciones de origen, algunas de ellas incluso con variedades de uva autóctonas, así como la Denominación de Origen Cava.

Video: Costa Daurada

Qué ver en… Calafell

Calafell-compressor

En el corazón de la comarca del Baix Penedès, el acogedor municipio de Calafell es el punto de bienvenida a la Costa Daurada. Calafell disfruta de la Certificación de Turismo Familiar, por lo que encontraréis una oferta de alojamientos y restauración adaptada a las necesidades de las familias y de una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento.

www.turisme.calafell.cat/es

Patronato de Turismo de Calafell

Carrer Sant Pere, 29-31

43820 La Platja de Calafell

Teléfono 977 69 91 41

www.turisme.calafell.cat/es

informacio@calafell.org

Qué ver en… Cambrils

Cambrils-Panoramica-port-compressor

Cambrils es conocida como la Capital gastronómica de la Costa Dorada, gracias a un trabajo excepcional, reconocido en todo el mundo, y cuenta con dos restaurantes con estrella Michelin (Rincón de Diego y Can Bosch). Cada tarde, a partir de las 17h, en el puerto de pescadores podréis ver la llegada a puerto de las barcas de pesca (excepto mayo y junio). Y perderse por el Casco Antiguo y sus callejuelas. Más de 9 kilómetros de Paseo Marítimo, te lleva desde levante hasta poniente, dando un paseo, corriendo, en patines o bicicleta

Patronato de Turismo de Cambrils

Passeig de les Palmeres, 1

43850 Cambrils

Teléfono 977 79 23 07

www.cambrils-turismo.com

tur@cambrils.org

Qué ver en… El Vendrell

15 - Riuet (nens)

El Vendrell cuenta con un patrimonio histórico y cultural extraordinario. Todo ello, sumado al clima mediterráneo, a sus playas y a sus buenas comunicaciones, ha hecho que el Vendrell se haya convertido en un destino turístico excelente. En El Vendrell puedes disfrutar de varios de sus museos como, el Museo Deu, Vil·la Casals , la Casa Museo Àngel Guimerà, la Casa natal de Pau Casals o la Fundación Fenosa. Además, la intensa actividad musical del Vendrell es otro valor añadido con un amplio abanico de conciertos y audiciones. Disfruta del turismo termal, cultural, gastronómico, activo, de relajación… porque todo esto es posible en el Vendrell.

Patronato de Turismo de El Vendrell

Avenida Brisamar, 1

43880 Coma-ruga (El Vendrell)

Teléfono 977 68 00 10

www.elvendrellturistic.com

turisme@elvendrell.net

Qué ver en… l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors

Platja del Torn, platja nudista. Costa del Coll de Balaguer, Hospitalet de l'Infant. Vandellòs- Hospitalet de l'Infant, Baix Camp, Tarragona

Platja del Torn, platja nudista.
Costa del Coll de Balaguer, Hospitalet de l’Infant.
Vandellòs- Hospitalet de l’Infant, Baix Camp, Tarragona

Tus mejores vacaciones pueden tener lugar en l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors. Ven con tu familia a las magníficas playas con bandera azul y certificado EMAS. Podrás disfrutar de los deportes de agua en el puerto deportivo y en la estación náutica… y de nuestra montaña, nuestra cultura, tradiciones y, por supuesto, de nuestra excelente gastronomía.

Patronato de turismo de l’ Hospitalet de l’ Infant i la Vall de Llors

Carrer de Estació,1

43890 L’Hospitalet de l’Infant

Teléfono 977 82 33 28

www.hospitalet-valldellors.cat

turisme@vandellos-hospitalet.cat

Qué ver en… Mont-roig del Camp y Miami Platja

MONT-ROIGMIAMITURISME-compressor

Mont-roig del Camp y Miami Platja, otro de los destinos familiares y acogedores, está entre el mar y la montaña, lo que lo hace único en la Costa Daurada. Para los que buscan un lugar cercano donde relajarse con la familia… pueden bajar hasta calas vírgenes, pasearpor parajes naturales únicos, con alojamientos y restaurantes excepcionales. Y si te gusta el deporte, aquí encontrarás una amplísima oferta que hará disfrutar a los más aventureros y amantes de la naturaleza.

Oficina de Turisme de Mont-roig del Camp / Miami Platja

Plaça de Tarragona, s/n

43892 Miami Platja

Teléfono 977 81 09 78

www.mont-roigmiami.cat

turisme@mont-roig.cat

Instagram: www.instagram.com/montroigmiamiturisme

Qué ver en… PortAventura

PortAventura1-compressor

Celebra con nosotros el 20 Aniversario de PortAventura Park, donde vivirás momentos inolvidables en cada una de sus 6 áreas temáticas, con nuevos y fascinantes espectáculos, y las atracciones más emocionantes. Y en los meses más calurosos, refréscate en Costa Caribe Aquatic Park, un paraíso caribeño lleno de piscinas y atracciones acuáticas únicas como King Khajuna, el tobogán free fall más alto de Europa. Además, Cirque du Soleil vuelve a PortAventura con uno de sus mejores espectáculos, Amaluna, que te transportará a una misteriosa isla dirigida por diosas y gobernada por el ciclo lunar.

Portaventura

Av. Alcalde Pere Molas KM 2

43480 Vila-Seca, Tarragona

Teléfono 977 77 90 00

www.portaventura.com

portaventura@portaventura.es

Qué ver en… Salou

Foto-Salou-compressor

Disfruta de #summersalou. Las playas y calas de arena dorada con sus aguas tranquilas han convertido a Salou en uno de los grandes destinos de referencia de la Costa Dorada. Su excelente climatología y la apuesta por la calidad de los servicios, la han hecho valedora de los certificados de Destino de Turismo Familiar y de Destino de Turismo Deportivo. Con renovados chiringuitos en nuestras playas, todo el turismo está pensado para las familias: playas amplias, tranquilas y con poca profundidad, una gastronomía excelente, una oferta cultural y de aventura, aseguran ocio y diversión sin límites.

Patronato de Turismo de Salou

Passeig  Jaume I, 4 – Xalet Torremar

43840 Salou

Teléfono 977 35 01 02

www.visitsalou.es

pmtsalou@salou.cat

 

Qué ver en… Torredembarra

Playa-Torredembarra-per-elbalcondemateo.es-compressor

Torredembarra es un pueblo marinero que evoluciona y se moderniza al mismo tiempo y que sabe conservar sus valores culturales, históricos, naturales… que lo hacen único y singular. Te invitamos a pasear por los callejones del casco antiguo se reconoce una gran riqueza arquitectónica y artística: descubrir sus rincones y detalles escondidos, edificios cargados de simbolismo… Sus playas, de arena fina y dorada, siguen siendo uno de los principales atractivos del municipio. Y no se te olvide realizar la visita al faro, el último construido en España, abierto especialmente para este verano.

Patronato de Turismo de Torredembarra

Pg. Rafael Campalans, 10

43830 Torredembarra

Teléfono 977 64 45 80

www.turismetorredembarra.cat

turisme@torredembarra.cat

Qué ver en… Vila-Seca, La Pineda Platja

LA-PINEDA-PLATJA,-VILA-SECA-compressor

Otro de los municipios con sello de calidad como Destino de Turismo Familiar es Vila-seca, La Pineda platja, que  cuenta con casi cuatro kilómetros de playa y ofrece un amplio abanico de alojamientos, restaurantes, comercios y servicios preparados para recibir a familias. La Pineda cuenta con Aquopolis, Costa Caribe Aquatic Park y PortAventura a poca distancia para aquellos que quieran la mejor diversión y la más refrescante.

Patronato de Turismo de Vila- Seca, La Pineda Platja

Carrer del Patró, 10

43480 Vila Seca

Teléfono 977 373 037

www.lapinedaplatja.info

turisme@lapinedaplatja.info

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *