Aute inaugurará el Festival de Guitarra de Barcelona 2016



El festival de Guitarra de Barcelona 2016 presenta un avance de la programación, llena de grandes nombres como Buena Vista Social Club, Noel Gallagher y James Bay. La maquinaria del Guitar Bcn 2016 ya se ha puesto en marcha, para revelar el grueso de una programación en la que, como es habitual, no faltan artistas de referencia ni nuevos valores al alza.

Aute inaugurará el Festival de Guitarra de Barcelona 2016

Luis Eduardo Aute será el encargado de inaugurar el festival el 18 de febrero en el Palau de la Música Catalana, con un concierto antológico de grandes éxitos que contará con un buen numero de invitados especiales. Otra cita ineludible será la última visita de Buena Vista Social Club, en el que será su concierto final de despedida el 4 de abril en l’Auditori del Fòrum.

Greg Dulli y Noel Gallagher en el cartel del Festival de Guitarra de Barcelona 2016

La escena alternativa internacional está bien representada con nombres del calibre Noel Gallagher y sus High Flying Birds, tindersticks, Yann Tiersen y Greg Dulli –estos dos últimos en un apetecible formato intimista en el Palau de la Música y BARTS, respectivamente-. El electroswing de Caravan Palace, el pop-rock emocional de James Bay, las orquestaciones cinemáticas de Ludovico Einaudi –que debutará en el Gran Teatre del Liceu el 14 de abril- y el country alternativo de Lindi Ortega también se incluyen en el cartel. En el apartado nacional se añaden claros exponentes como Carlos Sadness y Ramon Mirabet.

El festival será testigo del retorno a los escenarios del añorado Adrià Puntí, con dos conciertos en la sala 2 de l’Auditori en los que presentará, por separado, tanto su nuevo álbum La clau de girar el taller como su reciente libro-disco, Enclusa i un cop de mall. No menos apetecible es la visita de otro maestro, Quimi Portet –con su nuevo trabajo bajo el brazo-, ni de los alumnos aventajados Blaumut.

La programación se complementa con otras propuestas como Tomatito -un astro de la guitarra flamenca-, el repaso a la carrera de Carlos Goñi en Revólver Acústico, el flamenquito de Juanito Makandé y las canciones llenas de sensibilidad y ternura de Rozalén, en el que será su esperado debut en el Palau de la Música Catalana.

Las cantautoras Vanesa Martín –con su convocatoria más ambiciosa hasta la fecha en el Sant Jordi Club- y Carmen Boza cierran esta primera tanda de confirmaciones.

Toda la información y venta de entradas en guitarbcn.com

Etiquetas: , , , , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *