Arranca la 19ª edición del Festival de Cine de Astorga



Este año se cumplen 19 años de vida del Festival de Cine Astorga, el festival del sétimo arte más longevo de la provincia. Para celebrarlo el Teatro Diocesano albergará un Concierto Inaugural el 2 de septiembre a cargo de Josete Ordoñez interpretando la pieza “Objetos perdidos” como banda sonora de una obra de cine mudo.

Arranca la 19ª edición del Festival de Cine de Astorga

Pero el cine arracanrá el 1 de septiembre con la proyección de los cortos finalistas en la Biblioteca Municipal. Ya durante el fin de semana (3 y 4 de septiembre) también en la Biblioteca se podrá disfrutar de las proyecciones de los ‘Cortometrajes Documentales’ y el ‘Cine de Castilla y León’ dentro del programa ‘Quercus’.

Por su parte las categorias oficiales se proyectarán en el Cine Velasco del lunes 5 al viernes 9 de septiembre. En esta edición se han seleccionado 48 cortometrajes: 37 en clave de ficción y 11 documentales y tendrán dos pases diarios:

  • 19.30h. ‘Valores sociales’
  • 22h. Sección ‘Oficial a concurso’

La Gala de Entrega de Premios tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en el teatro Diocesano. Allí podrás conocer de cerca a actores y directores viviendo por un día el “ambiente del cine”. Ese mismo día y aprovechando la Gala se hará entrega del Premio de Honor 2016. Un premio que ha recaído en el poeta Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Literatura en 2015. El premiado además participará también en una mesa redonda sobre ‘Miradas poéticas’ que tendrá lugar en el Seminario de Astorga.

 

Paralelamente del 7 al 9 de septiembre tendrá lugar el Curso de Verano de la Universidad de León que este año recibe el nombre de “La Mirada Poética en el Cine”. Completando las actividades paralelas se podrá disfrutar de la exposición MiránDOnos de Toño García. Una muestra que se introduce en la mirada a través de sus trabajos desde los años ochenta a la actualidad.

Del 1 al 11 de septiembre en diferentes puntos de Astorga

Por último esta XIX edición del Festival de Cine de Astorga se alargará durante el mes de septiembre con las proyecciones de ‘Arrugas’ y ‘El Diario de Noa’, dos películas que tratan de manera exquisita la enfermedad del alzheimer y se proyecatarán en el Cine Velasco los próximos 19 y 21 de septiembre.

Etiquetas: , , , ,



Author: León GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *