`Apertura GRATUITA y actividades especiales en el Museo Nacional de Escultura con motivo de la celebración del Día y la Noche de los museos´

Con motivo del Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los museos, mañana viernes 18 y el sábado 19 de mayo, el Museo Nacional de Escultura abrirá sus puertas de forma gratuita y con un horario especial para dar cabida a multitud de actividades bajo el lema de este año: Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos.

Este título ofrece la oportunidad al Museo Nacional de Escultura de dar a conocer conexiones entre épocas históricas,disciplinas artísticas, geografías europeas y géneros musicales: mezclaremos a la vanguardia abstracta con el Partenón, al París de Montparnasse con el Olimpo, a la severidad luterana con el duende flamenco, a Bach con el jazz.

La Casa del Sol, una de las 3 sedes que compone el Museo, y que alberga desde principios de mes de la nueva exposición temporal “Baltasar Lobo, un moderno entre los antiguos”, es en sí misma, un modelo de acogida cultural y de diálogo entre identidades culturales, voces, relatos, ideas, mitos e imágenes, plurales y alejadas en el tiempo y en el espacio. Invitados a celebrar el museo como un lugar de encuentros y vínculos, el Museo Nacional de Escultura se pone bajo el patrocinio de las Musas, las «hiperconectivas» hijas de Zeus, que eran capaces de atravesar las fronteras de los siglos, dominar los saberes y recorrer toda la Tierra.

El viernes 19, la entrada será gratuita al Museo en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 h y de 16 a 19.30 h). Ese mismo día, en diferentes pases, los conservadores del Museo realizarán microvisitas a los visitantes que se acerquen tanto al Colegio de San Gregorio, como a la Casa del Sol, para ofrecerles otra manera de ver el Museo. Por la tarde, el concierto de Jorge Pardo, flauta + Hippocampus, ensemble barroco, en la Capilla del Museo, que bajo el título Por Bach, nos ofrecerán Improvisaciones entre el barroco, el flamenco y el jazz. Las entradas están agotadas.

El sábado 20, el día comenzará con un taller de Flores de viento para honrar a Adonis, donde se realizará una intervención colectiva en el jardín del Museo para recrear las fiestas que a él se dedicaban, dirigidos por Carmen Madreñarroja. La entrada gratuita al Museo el sábado será a de 16 a 1 h, donde terminaremos la noche, con un concierto en el Patio del Colegio de San Gregorio, Bacanal… Tango en vivo, con pases a las 20,30 – 21,30 – 22,30 h.

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

VIERNES 18 DE MAYO

Entrada gratuita al Museo de 10 a 14 h y de 16 a 19.30 h

 Otra manera de ver el Museo

Microvisitas a la colección acompañados por los conservadores del Museo.

11.30 – Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos

12.00 – Capilla funeraria de fray Alonso de Burgos

12.30 – El retablo de San Benito el Real

13.00 – El belén napolitano del Museo

17.00 – Policromía: oro y color

17.30 – Excluidos para la Historia

18.00 – Luisa Roldán, primera escultora en el Museo

18.30 – Delicado Adonis

Concierto

Por Bach. Improvisaciones entre el barroco, el flamenco y el jazz

Jorge Pardo, flauta + Hippocampus, ensemble barroco

20.30 h. Capilla del Museo. ENTRADAS AGOTADAS

 NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS

SÁBADO 19 DE MAYO

Entrada gratuita al Museo de 16 a 1 h

 Taller Flores de viento para honrar a Adonis

Dirección del taller: Carmen Madreñarroja

11.30 h. Jardín del Colegio de San Gregorio.

Para todos los públicos.

 Concierto

Bacanal… Tango en vivo

Pases a las 20,30 – 21,30 – 22,30 h.

Entrada libre hasta completar aforo

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *