Alicia gana la primera edición de ‘Maestros de la costura’

La modelo salmantina Alicia Cao se ha proclamado a sus 23 años ganadora de la primera edición del programa de moda ‘Maestros de la costura’. ‘Muy fiel a su estilo durante todo el programa’, así ha calificado el diseñador y jurado Lorenzo Caprile a la ganadora del programa, que se impuso en la final a Antonio, Eduardo y Luisa en la semifinal.

Alicia gana la primera edición de ‘Maestros de la costura’

El último programa de ‘Maestros de la costura‘ comenzó con una prueba que pretendía dar homenaje a uno de los principales referentes de la moda en España, el diseñador Cristóbal Balenciaga. De esta primera prueba se buscaba al primer finalista del concurso. El objetivo era crear un look a medida, de inspiración Balenciaga, para los jueces del programa y para la presentadora Raquel Sánchez Silva. Tras los consejos de Sonsoles Díez de Rivera, Patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga, de la confección de las prendas y la valoración de los jueces, Alicia se convertiría en la primera clasificada para la final.

Antonio se hizo con el segundo pase a la final con la ayuda de Óscar Higares

El segundo finalista de ‘Maestros de la costura’ salió de uno de los talleres de costura más conocidos del país, el de Pronovias. En esta ocasión, Hervé Moreau, director creativo de la firma fue el encargado de mostrar y transmitir los consejos a los participantes para buscar un reto de gran dificultad, confeccionar una copia de uno de los vestidos de la marca de barcelonesa. El reto era mayúsculo ya que tenían que hacerlo en un tiempo récord de cinco horas, por ello el programa decidió darles a los aprendices una ayuda extra.

Esa ayuda sería la colaboración en la confección del vestido de uno de los famosos invitados al programa José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz. Así, Luisa se decidió por Corbacho, Antonio por Óscar Higares y Eduardo por Mónica Cruz. La elección del ayudante resultó determinante a la hora de buscar el mejor resultado final y la colaboración incansable de Óscar Higares ayudó en gran medida a Antonio a hacerse con el segundo pase para la final.

Un vestido de alfombra roja decidió la final para Alicia

Finalmente el ganador de ‘Maestros de la costura’ se decidiría con la confección de un vestido de fiesta en la que se permitía un diseño libre y pretendía que los dos finalistas dieran rienda suelta a su inspiración y creatividad. En una emocionante final, el vestido largo de color rosa palo y con un lazo a la espalda de Alicia se impuso a la creación de Antonio y la hizo merecedora de la victoria final.

La ganadora se hizo además de con el maniquí de oro, con un premio en metálico de 50.000 euros, la posibilidad de realizar una colección cápsula para El Corte Inglés en su tienda de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid

 

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *