La exposición ‘Atrapa la bandera’ llega a Madrid



A partir del 13 de julio podrá verse la exposición ‘Atrapa la bandera’ basada en la película de animación digital en el espacio Fundación Telefónica.

La exposición ‘Atrapa la bandera’ muestra la llegada del hombre a la Luna y su reflejo en la película

Refleja el mundo de las películas de animación desde la primera idea hasta el estreno recorriendo, a través de objetos, documentación y material visual, la historia de la carrera espacial. Se centra en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna.

En colaboración con Telefónica Studios y comisariada por María Santoyo, la muestra para todos los públicos se adentra en el making of de una cinta de animación digital, desde la idea original hasta el estreno. En total, 97 minutos de metraje y cinco años de trabajo colectivo, explicados en tres bloques: fabricar un sueño, creer en la Luna y ¡misión cumplida!.

AtrapaBanderaBBB

‘Atrapa la bandera’, dirigida por Enrique Gato, se estrena el 28 de agosto y es el segundo proyecto de los creadores de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, la película de animación española más taquillera de la historia y dirigida también por Enrique Gato.

46 años del hombre en la Luna

Las actividades vinculadas a la muestra son un taller de doblaje para jóvenes basado en la película de animación y el coloquio de expertos ’46 años del hombre en la Luna’. Desde que los astronautas pisaron la Luna por primera en 1969, nadie se había enmarcado en una misión espacial hasta hoy. ‘Atrapa la bandera’ es la nueva misión espacial, esta vez cinematográfica, para rescatar la bandera que allí se colocó hace 46 años.

El taller de doblaje ‘La voz animada’ es una simulación real de una convocatoria de doblaje. trata de desarrollar y mejorar las capacidades lingüísticas de los niños con técnicas y métodos utilizados en el doblaje profesional de cine.

Etiquetas: , ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *