Directorios
Turismo
Valderrama presenta 'Maestros' en el Teatro Lope de Vega
23/09/2010 por laguiago.com
Valderrama presenta 'Maestros' en el Teatro Lope de Vega. Juan Antonio Valderrama Caballero nace en Madrid el 24 de junio de 1972, hijo menor de una de las parejas artísticas más célebres de nuestro país, Dolores Abril y Juanito Valderrama, desde niño convive con la música, si bien se licencia en Periodismo por la Universidad de Navarra antes de comenzar su carrera musical.
Su debut discográfico se produce en 2002 con "La memoria del agua" (RCA), un trabajo en el que colaboran artistas de la talla de Ana Belén, Joaquín Sabina, su propio padre y Vicente Amigo, entre otros. Un disco con el que además de vender más de cincuenta mil copias, consigue posicionarse como uno de los artistas más valorados por crítica y público, tanto por su faceta de compositor como por la variedad de estilos que interpreta, desde el Flamenco, al bolero, la balada o la rumba, gracias entre otras cosas a una voz privilegiada y unos conocimientos musicales heredados de su padre, a quien se sigue sintiendo profundamente unido.
En su segundo trabajo "Alfileres" (RCA 2004) profundiza en los terrenos de la música pop, sin perder nunca su particular forma expresiva. Tras esta experiencia, decide formar su propio sello discográfico y tomar así definitivamente las riendas de su carrera con un tercer trabajo, "Ilusión" (Kompetencia Records 2006) en el que colabora José Luis Perales con dos canciones escritas para él.
Entre tanto, escribe junto a su mujer, la escritora y realizadora Rosa Peña, la historia de uno de sus grupos por los que siente más admiración, "Los Chichos" y afronta el reto de reunir en una colección la obra de sus padres, tanto musical como cinematográfica, en un integral que publica con su propio sello discográfico.
Valderrama no es un cantante al uso, no puede serlo viniendo de donde viene. Heredero de una tradición musical directamente ligada a la historia contemporánea de nuestro país, crece entre artistas y aprende desde muy niño a respetar al público y a su profesión por encima de todo.
Valderrama en concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Jueves 23 de septiembre. 21.00 horas. Precio: 8/26€ Compra ya tu entrada para el concierto.
[Etiquetas: Valderrama, Teatro Lope de Vega Sevilla, Bienal de Teatro 2010]
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres