La guia Go laguiago. at La guia go.
LaGuiaGo Located at 123 Main St, Albuquerque, ES. Phone: 206-555-1234. .
Cargando

La guía Go!

Síguenos en Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter  Siguenos en google+ 
Publica tu evento

Directorio. Monumentos

Parque Maria Luisa de Sevilla

  • Descripción

    En 1893, la infanta María Luisa Fernanda,  cedió al pueblo de Sevilla la mitad de los jardines de su palacio de San Telmo, en los que Alfonso XII y Mercedes disfrutaron de su idilio. Hacia 1929, con motivo de la Exposición Iberoamericana y gracias al trabajo del diseñador francés Nicolás Forestier, se creó todo un museo de especies vegetales entre hermosos paseos y glorietas; el parque de Sevilla por excelencia, un jardín con reminiscencias románticas donde se deja sentir el regionalismo andaluz.

    El eje central del Parque de María Luisa está integrado por el Monte Gurugú, un resto naturalista y pintoresco del jardín de Lecolant que recibe su nombre del macizo que domina la ciudad de Melilla; la Fuente de los Leones, de marcadas reminiscencias renacentistas y arábigo-andaluzas; la Isleta de los Patos, un estanque bordeado de piedra rústica con una isla central y un exótico pabellón donde, según la leyenda, el rey Alfonso XII declaró su amor a María de las Mercedes; y el Estanque de los Lotos.

    Uno de los puntos más emblemáticos del Parque es la glorieta de Bécquer, dedicada al poeta Gustavo Adólfo Bécquer, en la que, junto al busto del poeta, se desarrolla el tema del amor y sus momentos. La obra se debe a una iniciativa de los hermanos Álvarez Quintero y fue llevada a cabo por el escultor L. Coullaut Valera. El monumento es abrazado por un notable ciprés calvo plantado en 1850.

  • Localización

    Avenida de las Delicias, Sevilla

Parque Maria Luisa
  • Situar en callejero

  • Compartir:

    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

     

    Comentarios

    No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

    Tu comentario

    captcha

    Si deseas aparecer...

    En este directorio, rellena el formulario con los datos que quieres que figuren

    © laguiago.com 2014 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
    Página desarrollada por Tres Tristes Tigres