54º Caracolá Lebrijana 2019 en Sevilla – Programación

54º Caracolá Lebrijana 2019 en Sevilla – Programación. La Caracolá Lebrijana, llega a su edicón número 54. Una cita ineludible con el flamenco programada del 11 al 20 de julio en Lebrija (Sevilla) de mano de grandes artistas del cante, el toque y el baile. Una parada ineludible para disfrutar del panorama flamenco actual.

54º Caracolá Lebrijana 2019 en Sevilla – Programación

Descarga la programación en PDF aquí – programa_de_mano_2019_caracola_lebrijana

Lebrija se prepara para vivir, un verano más, una de las citas culturales más importantes, no ya de esta tierra de la Bética que acunó las primeras palabras de Elio Antonio y que vio crecer y desarrollarse a tantas excelsas figuras del arte flamenco, sino de toda una provincia y una Comunidad andaluza que miran con respeto y admiración a nuestros creadores y a nuestro festival, la Caracolá Lebrijana.

Los días 11 a 20 de julio de 2019, la Caracolá celebrará sus cincuenta y cuatro años de vibrante historia. En sus tablas ha concurrido lo más granado del flamenco de ayer y de hoy, enormes figuras del cante, el toque y el baile cuya presencia en el festival lebrijano ha venido dando fe de su trascendencia en el contexto flamenco- cultural andaluz, recordando, en cada edición, por qué Lebrija es un punto clave del mapa jondo.

En un apoyo permanente, convencido y entusiasta a nuestro flamenco, el Ayuntamiento de Lebrija ha querido reconocer las impagables aportaciones de artistas e instituciones que han alentado siempre la supervivencia, la evolución, el vuelo imparable de un festival que no saber existir sin dejarse llevar por los mismos vientos hacia nuevos horizontes, pero siempre, sin olvidar mirarse en el espejo de su propia memoria. Por eso, esta edición rendirá homenaje a un verdadero guardián de las esencias flamencas: el cantaor Manuel de Paula. Su valiosa trayectoria artística desde los años 60 y sus numerosas apariciones en la Caracolá Lebrijana a lo largo de más de medio siglo, lo harán digno merecedor del Caracol de Oro, la más alta distinción concedida por nuestro festival.

Lebrija tiene ante sí un amplísimo, rico y atractivo programa que congregará, en una serie de espacios patrimoniales especialmente elegidos para ofrecer una experiencia directa a los sentidos, a toda una amalgama de artistas del cante, el toque y el baile para quienes su presencia en el festival lebrijano es también motivo de alegría y una oportunidad para sumar a sus trayectorias una plaza tan dorada como la de Lebrija y su Caracolá.

Afrontamos la 54 edición de nuestro veterano festival con ilusión, con ganas y con el deseo inagotable de recibir a un público cada vez más numeroso y diverso, dispuesto siempre a dejarse seducir por la magia del Arte Jondo. Y, para lograrlo, los días 11 a 20 de julio, no existe mejor destino que Lebrija, este pueblo que se baña en el Guadalquivir y que se expresa en romances.

JOSÉ BENITO BARROSO SÁNCHEZ, ALCALDE DE LEBRIJA.

+ info aquí

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa