Blogs Cantabria
Agenda Santander Cantabria
Directorios
Turismo
Casona-Museo de Tudanca
31/12/2012 por laguiago.com
Casona-Museo de Tudanca. La Casa Museo de Tudanca, también conocida como Casona de Tudanca, es una casa museo de escritor, es decir, está concebido el museo en torno a la figura de Don José Mª de Cossío y Martínez-Fortún.
Ubicado en una casona del siglo XVIII en el pueblo de Tudanca, en el curso medio-alto del río Nansa, dentro de la Reserva Nacional del Saja, en la zona occidental de Cantabria.
Casona-Museo de Tudanca. Exposición permanente.El museo se constituyó por deseo del propio Cossío, que cedió la Casa y todo lo que contenía en 1975 a la Diputación Provincial de Santander para que pasara a ser de su propiedad a su muerte lo que sucedió en 1977. En la actualidad forma parte de la red de Museos del Gobierno de Cantabria, como heredero de la desaparecida Diputación Provincial, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
[Etiquetas: casona-museo tudanca]
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres