XXX Festa do Choco en Redondela



El choco es para Redondela más que un producto, es la seña de identidad del pueblo, hasta el punto de que choqueiro/-a es empleado como pseudo-gentilicio de los lugareños.
Pocas son las localidades que llegan a este extremo de identidad con uno de los recursos de su tierra, lo que pone de manifiesto su importancia social y, desde luego, económica.
Desde hace 30 años se celebra esta fiesta de exaltación del Choco, proyecto que nació por la Asociación de Empresarios de Redondela, y que la administración local ha impulsado y apoyado.
Durante 2 días, los restaurantes de Redondela se llevan a la calle para conformar una gran área de comedor con capacidad para 800 comensales. En este gran restaurante, creado con el esfuerzo de los hosteleros de la villa, se cocinan distintas elaboraciones del Choco de la Ensenada de San Simón. Las generosas raciones y los precios populares, hacen que sea el momento ideal para acercase a descubrir las singularidades que le confiere a este producto su captura artesanal y la cría en estas aguas.
7 y 8 de mayo.
Redondela



Author: Pontevedra GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *