Vetusta Morla presenta «los abrazos prohibidos»

Vetusta Morla presenta junto a varios amigos su nuevo tema benéfico «los abrazos prohibidos«.

Los madrileños Vetusta Morla no podían mantenerse al margen frente a todo lo que se está viviendo en nuestro país. Por eso ahora reúnen a un montón de amigos para darle forma a la benéfica “Los abrazos prohibidos”.

“Los abrazos prohibidos” es una canción que la banda ha compuesto, grabado y producido durante estas semanas de confinamiento.

De ahí que tanto el espíritu del tema como su letra y la forma en la que se ha construido supongan un homenaje a los trabajadores de la Sanidad Pública.

“Los abrazos prohibidos” nace en parte inspirada por el poema colectivo en apoyo a la Sanidad Pública “El vals de los salvavidas”.

Un poema que se fue completando a partir de los versos de Benjamín Prado y Elvira Sastre al que se unieron Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Guille Galván, Irene G., Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén.

La banda ha reunido a artistas como Carlos Raya, Alice Wonder, Andrés Suárez, Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Maika Makovski,  Nacho Vegas, Rozalén, Santi Balmes o Xoel López entre otros.

La portada del single es de Rebeca Losada y el clip que la acompañará es obra de Lek & Chap, que han contado con sanitarios y sanitarias reales del Hospital Universitario de Fuenlabrada para darle forma al video.

“Los beneficios económicos que genere, editoriales y discográficos, serán donados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad”. Palabras de la banda.

«Los abrazos prohibidos» se publica junto a un vídeo, dirigido por Lek & Chap, protagonizado por sanitarios y sanitarias reales, en representación de tantos otros que han inspirado este proyecto, gestado por y para ellos.

Aquí el video:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *