#Unopuntosiete plataforma que recoge las peticiones de los hosteleros

#Unopuntosiete es una plataforma que recoge las peticiones de los hosteleros para afrontar la crisis.

Apoyemos a #Unopuntosiete millones de hosteleros

La plataforma www.unopuntosiete.es recoge las principales peticiones y sugerencias de los hosteleros para mejorar la situación del sector tras la crisis sanitaria. Una iniciativa, a la que suma la creación de una petición conjunta de la hostelería a través de change.org para conseguir firmas que apoyen esta causa.

En objetivo es que se tengan en cuenta las peticiones y sugerencias que los hosteleros están ya dejando en la plataforma.

Hostelería de España, FAacyre, Euro-Toques, Revolución en Sala, Escuela Española de Cata, Unión Española de Catadores, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Mateo&Co, entre otros, se han sumado ya a esta iniciativa, en la que también participan reconocidos chefs, jefes de sala, sumilleres y camareros.

Estudio sobre el impacto del COVID-19 en la hostelería:

Más de un 56% de estos negocios ya ha puesto en marcha un ERTE y otro 13% se lo está planteando.
el 29% afirma haber tenido que deshacerse de un 10-20% de la materia prima que tenían aprovisionada. Por su parte, el 25% se ha visto obligado a desechar entre el 20-40% de producto.

El estado de alarma suprimió además las nuevas contrataciones previstas por más del 34% de los encuestados y cerca de un 15% de nuevas aperturas que se han quedado en el camino.
3 de cada 10 afirma haber paralizado alguna reforma prevista en el local y cerca de un 38% manifiesta no poder haber llevado a cabo una ampliación de servicios o diversificación de productos prevista para su negocio.
En cuanto a la estimación de cuándo se podrá recuperar la normalidad en el sector hostelero, más del 81% cree que se necesitarán unos seis meses una vez pase la crisis. Para conseguirlo, se reclaman ayudas económicas, apoyo en la reposición de producto y asesoramiento exterior.

La hostelería registró en 2018 una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa el 6,2% del PIB y un incremento del 3,1% respecto al año anterior, según se recoge en el Anuario de la Hostelería de España 2019.

En su conjunto, el sector registró un total de 314.311 establecimientos, que dieron empleo a 1.7 millones de personas.

Con el COVID-19, los restaurantes se han visto obligados a cerrar antes incluso de decretar el estado de alarma en nuestro país. Miles de personas han perdido su trabajo, y miles de proveedores de alimentación y bebidas también se ven afectados. Al igual que repartidores, limpiadores, y otros muchos trabajadores.

Los restaurantes son el alma de nuestra economía y nuestras comunidades, y necesitan nuestra ayuda.

A diferencia de otros pequeños negocios, su liquidez es completamente dependiente de su negocio actual. Si los establecimientos están cerrados, no hay ingresos y esto provoca que las facturas no se paguen.

Dentro de las ayudas lanzadas por el gobierno no hay ninguna que ayude específicamente a este sector que se está viendo altamente afectado y es por ello que…

Yo también soy parte de #Unopuntosiete millones de hosteleros

¿Qué es #UNOPUNTOSIETE?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *