O mundo ao principio. Infans, exposición en Vigo

O mundo ao principio. Infans, exposición en la sala de exposiciones del Teatro Afundación de Vigo.

La exposición O mundo ao principio. Infans de Virginia Rota, VI Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, consta de una colección de 56 fotografías, de las cuales 16 son retratos realizados por la artista, y otras 40 son tomadas por los propios retratados, a quienes se les dio una cámara desechable.
A través de imágenes propias y apropiadas, en la que los niños son los protagonistas, tanto como objeto del retrato como fotógrafos amateur, Rota hace una búsqueda personal en la identidad de ‘‘los otros’’, acerca de dos conceptos: la belleza y lo importante.

La muestra nace hace unos tres años y los niños son los absolutos protagonistas, tanto como objeto del retrato como fotógrafos amateur. Niños de cuatro a once años. «Cuatro, porque se supone que a esa edad el lenguaje es inteligible para los humanos. Y once, porque supone el fin de la infancia y el comienzo de la adolescencia», dice la artista.

«Este proyecto nace de la necesidad de volver al momento anterior a la toma de conciencia del horror, al tiempo de la inocencia, a los años en los que la integridad pertenecía al lenguaje y la verdad resultaba infranqueable», explica la fotógrafa malagueña Virgina Rota al respecto de su exposición.

Del 5 de febrero al 21 de marzo
Sala de exposiciones. Teatro Afundación. Vigo

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *