Libros que deberías leer en junio

Libros que deberías leer en junio. Os presentamos algunos de los títulos más destacados.

Todavía en fase de desescalada, adaptándonos a las nuevas circunstancias y «normalidad», que mejor para el semi- confinamiento que unos buenos libros; una maravillosa costumbre que nunca pasa de moda, estemos en la circunstancia que estemos.

Por ello os presentamos algunos de los títulos de libros más destacados para disfrutar de la lectura de la mejor manera y con los autores más destacados:

Un fuego azul
Pedro Feijoo
Novela
526 páginas

Mateo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vigo, está encauzando su vida sentimental con Viola, joven camarera con la que ha empezado a salir hace dos meses. Es entonces cuando el descubrimiento de los cuerpos de una pareja de ancianos, que aparecen atados entre sí con alambre de espino y dentro de una bañera llena de agua y con las manos cortadas, supone el inicio de una serie de macabros asesinatos donde siempre serán ancianos los protagonistas. Detrás de estos oscuros sucesos se encuentra alguien que se hace llamar Sebastián, al que Mateo intentará descubrir…

Libros junio

La madre de Frankenstein
Almudena Grandes
Novela
558 páginas

Germán, joven psiquiatra al que su padre, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Madrid, sacó de España en 1939 para huir de una guerra perdida vuelve a Ciempozuelos en 1954 para trabajar en el hospital psiquiátrico de mujeres donde está internada Aurora Rodríguez, que asesino a su hija Hildegart, y a la que había conocido cuando, siendo niño, la vio en la consulta de su padre con la abogada que la defendería. En el psiquiátrico trabaja la auxiliar María, que ahora lee libros a Aurora, casi ciega, que fue la que le enseñó a leer y escribir cuando de niña visitaba a su abuelo, jardinero del hospital.

Libros junio

Cualquier otro día
Dennis Lehane
Novela
732 páginas

Este libro, primera entrega de la Trilogía Coughlin, cuenta la historia de dos familias a través de la cual se relatan los acontecimientos más importantes de una época convulsa en el Boston del primer cuarto del siglo XX. Considerada como uno de los mejores ejemplos de la gran novela americana aborda sin complejos temas todavía candentes hoy en día como el racismo, la desigualdad, la inestabilidad económica y la inmigración.

libros junio

Del Trastevere al paraíso
Felipe Hernández y Antonia Santolaya
Novela gráfica
288 páginas

Esta novela gráfica recoge episodios de una década, los setenta, especialmente convulsa por el terrorismo en Italia. En una residencia de enfermos de Alzhéimer en Roma trabaja Paola, asistente que varias veces cambió de nombre para escapar de su pasado y que desearía, igual que los enfermos, perder sus propios recuerdos, marcados por fuertes enfrentamientos políticos y familiares así como por su participación en la lucha revolucionaria de aquellos años.

Del Trastévere

38 estrellas
Josefina Licitra
Ensayo
190 páginas

En 1971, en Montevideo, se produjo la mayor fuga planificada en una cárcel de mujeres, cuando 38 presas políticas huyeron por las alcantarillas de la prisión. Licitra, periodista y escritora argentina, tras un minucioso trabajo de documentación, relata en este ensayo este episodio poco conocido por haber sido silenciado (lo femenino era relegado) tanto por las autoridades del momento como por los propios movimientos de izquierda.

Libros

Rara Avis: Poemas de amor, desengaño, pasión y lujuria

Montserrat Comesaña
Poesía

Obra poética caracterizada por tres secciones temáticas explicitadas en el título (amor, desengaño, pasión y lujuria) que describen las etapas del amor por las que pasamos la mayoría de los humanos que tienen la libertad para amar y ser amados. Comenzando por la fase dorada del amor que es sin duda la que demanda una mayor responsabilidad conyugal, la autora se mueve por el pasillo del fracaso y la decepción abriendo las puertas de la fuerte atracción sexual. De corte intimista, la autora se desnuda en esta omnímoda obra que no dejará indiferente a nadie.

Rara Avis

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *