Fest Galicia ofrecerá conciertos virtuales este verano

La red de festivales incluidos dentro Fest Galicia ofrecerán conciertos virtuales este verano.

La Xunta de Galicia continuará prestando apoyo a los festivales profesionales de música de verano que integran su marca Fest Galicia, canalizando la aportación económica a través del programa Fest Galicia online Xacobeo 2021, con el que se apostará por conciertos online y otras actividades relacionadas.

Esta iniciativa, para reactivar los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados del Covid-19, contará con una inversión de 400.000 euros para desarrollar, a partir de julio, conciertos online y otra serie de actividades, consensuadas con la Asociación de Festivales de Galicia y con cada una de las citas integradas en la iniciativa.

En los últimos días han anunciado su aplazamiento a 2021 varios de los eventos Fest Galicia, como el Atlantic Fest, PortAmérica, SonRías Baixas, Resurrection Fest, SinSal SON Estrella Galicia y el WOS Festival.

Por ello, la prioridad de este nuevo proyecto es apoyar económicamente a las empresas productoras para que el año que viene puedan regresar con unas ediciones y carteles «tan sobresalientes» como los inicialmente previstos para 2020, ha destacado la Xunta.

Fest Galicia online Xacobeo 2021 ofrece a estas citas una nueva plataforma de difusión para seguir en contacto con su público con un programa coordinado de conciertos online a partir de julio, prioritariamente de bandas gallegas, así como de otras actividades que tendrán en cuenta las características de cada uno de los eventos.

Medidas insólitas para una situación excepcional.

Forman parte de la plataforma Fest Galicia los festivales: PortAmérica (Caldas de Reis), Resurrection Fest (Viveiro), Atlantic Fest (Vilagarcía de Arousa), Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia (Illa de San Simón, Redondela), 17º Ribeira Sacra (Monforte de Lemos), SonRías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilagarcía de Arousa), Cantos na Maré (Pontevedra), Under Fest (Vigo) Festival de la Luz (Boimorto), Caudal Fest (Lugo) y WOS Festival (Santiago).

Eventos como Atlantic Fest, PortAmérica, Resurrection Fest, SinSal SON Estrella Galicia y WOS Festival ya confirmaron en los últimos días que no tendrán lugar en el 2020. Ayer se sumaba a la lista el SonRias Baixas de Bueu.

Fuera de este elenco de festivales, uno de los más importantes de Galicia el Noroeste de A Coruña está trabajando en «una reprogramación total» a la espera de que se aclare lo «que se puede hacer o no en los espacios públicos, aforos y otras medidas», tal y como indica el Ayuntamiento de a Coruña.

El 17°Ribeira Sacra no descarta desarrollarse en formato reducido. En un comunicado difundido en sus redes sociales hablan de la posibilidad de «poder celebrar una edición muy especial, en formato más reducido y con menos aforo del habitual».

+ Info: Festivales Galicia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *